Guarenas.- Usuarios del transporte público que residen en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda y trabajan en Caracas, ingresaron a la capital este lunes 4 de enero caminando, debido a la fuerte cola de tres horas para pasar el Distribuidor Metropolitano, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Debido al fuerte retraso de tres horas, aproximadamente, las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo en transporte público se vieron obligados a bajarse y pasar caminando, para llegar a tiempo.
La alcabala en el Distribuidor Metropolitano, comandada por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), reduce el paso de cuatro canales a uno solo, lo que genera la fuerte cola.
Gobierno de Maduro anuncia cierre de terminales y rutas interurbanas desde el #4Ene
De acuerdo con el reporte de conductores de vehículos particulares, los efectivos de la GN detienen vehículos aleatoriamente y solicitan el salvoconducto. A quienes no lo porten lo devuelven, incluso en el transporte público.
El Pitazo conversó con una de los caminantes, quien indicó que se bajó del autobús en el que se desplazaba desde antes del Terminal de Oriente.
«La gente camina desde el túnel, donde comienza la cola. Si uno tiene la urgencia de llegar, le toca hacerlo aunque esto sea abuso de poder de las autoridades. ¿Cómo hace uno para dejar de trabajar en este país y con esta situación económica?», advirtió Deyanira Velásquez Mora, asistente de ventas de una empresa automotriz.
Este lunes 4 de enero se reactivó la cuarentena radical, con el esquema 7+7, según anunció el gobierno de Nicolás Maduro a través de las redes sociales.