19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Pasajeros de Guarenas-Guatire llegan caminando a Caracas por alcabala en autopista

Tres horas es el tiempo promedio de la tranca en la autopista Petare-Guarenas para pasar la alcabala del Distribuidor Metropolitano e ingresar a Caracas. Las autoridades piden salvoconducto y devuelven buses

-

Guarenas.- Usuarios del transporte público que residen en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda y trabajan en Caracas, ingresaron a la capital este lunes 4 de enero caminando, debido a la fuerte cola de tres horas para pasar el Distribuidor Metropolitano, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Debido al fuerte retraso de tres horas, aproximadamente, las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo en transporte público se vieron obligados a bajarse y pasar caminando, para llegar a tiempo.

La alcabala en el Distribuidor Metropolitano, comandada por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), reduce el paso de cuatro canales a uno solo, lo que genera la fuerte cola.

LEE AMBIÉN

Gobierno de Maduro anuncia cierre de terminales y rutas interurbanas desde el #4Ene

De acuerdo con el reporte de conductores de vehículos particulares, los efectivos de la GN detienen vehículos aleatoriamente y solicitan el salvoconducto. A quienes no lo porten lo devuelven, incluso en el transporte público.

El Pitazo conversó con una de los caminantes, quien indicó que se bajó del autobús en el que se desplazaba desde antes del Terminal de Oriente.

«La gente camina desde el túnel, donde comienza la cola. Si uno tiene la urgencia de llegar, le toca hacerlo aunque esto sea abuso de poder de las autoridades. ¿Cómo hace uno para dejar de trabajar en este país y con esta situación económica?», advirtió Deyanira Velásquez Mora, asistente de ventas de una empresa automotriz.

- Advertisement -

Este lunes 4 de enero se reactivó la cuarentena radical, con el esquema 7+7, según anunció el gobierno de Nicolás Maduro a través de las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado