El pasaje urbano en los diferentes municipios de los Valles del Tuy, estado Miranda, fue incrementado en un 100% a partir de este 9 de mayo.
El ajuste, que se extendió al trayecto suburbano, sorprendió a los usuarios, quienes dijeron estar en desconocimiento de la medida y a regañadientes pagaron la nueva tarifa.
LEE TAMBIÉN:
De acuerdo a lo establecido, el pasaje urbano corto quedó fijado en 200 bolívares y el largo en Bs. S. 300, mientras que en la ruta suburbana la tarifa es de Bs. S. 500. Entretanto, los domingos y días feriados los usuarios pagarán 600 bolívares.
La usuaria Milvia Caceres, residente del sector El Calvario de Ocumare de Tuy, se quejó del nuevo ajuste. “Apenas dijeron que el salario fue aumentado se dispararon de nuevo todos los precios. Aquí no hay control, la inflación nos tiene empobrecidos”, dijo.
Por su parte, el conductor Carlos Osorio justificó el incremento, el cual, incluso, calificó de insuficiente. “Nosotros también somos pueblo y el alto costo de la vida nos afecta al igual que el resto de la población. La colectividad no tiene idea de lo que cuesta un repuesto, o simplemente hacerle mantenimiento a un autobús”, explicó.