21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Pasaje suburbano se fijó en Bs. 11.000 en Valles del Tuy

Desde esta subregión mirandina hasta Caracas el pasaje se estableció en Bs. 26.000, mientras que desde Los Teques hasta la capital la tarifa es de Bs. 20.000

-

Rosanna Battistelli | Pola Del Guidice | Miranda | El Pitazo

Este lunes, 27 de enero, entró en vigencia la nueva tarifa del pasaje suburbano en la región de los Valles del Tuy, la cual quedó establecida en 11.000 bolívares desde la población de Ocumare hasta Charallave, según lo acordado por el Gobierno nacional y representantes del transporte público.

La medida, asentada en la Gaceta Oficial 41.805, de fecha 23 de enero de 2020, indica además que los días feriados el costo del pasaje en esa ruta y viceversa será de Bs. 13.500.

Entre tanto, la tarifa extraurbana desde Ocumare a Caracas quedó fijada en Bs. 26.000, en la ruta urbana se acordó en Bs. 5.000 y en la ruta corta en Bs. 3.500.

Los choferes, quienes se comprometieron a respetar las tarifas, consideran que es necesario que el Gobierno revise periódicamente el precio de pasaje y apruebe aumentos de acuerdo a la realidad económica del país.

LEE TAMBIÉN

Transportistas aumentan a Bs 6.000 el pasaje entre Guarenas y Guatire

Por su parte, algunos usuarios aceptaron a regañadientes la nueva tarifa, por considerar que representa un duro golpe a su bolsillo, sobre todo para aquellos que ganan sueldo mínimo.

- Advertisement -

El sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Valles del Tuy-Caracas, también incrementó sus tarifas este 27 de enero. El pasaje subió de Bs. 40 a 1.000.

De 7.500 a 20.000 bolívares

A 20.000 bolívares aumentaron los transportistas el pasaje en la ruta Caracas-Los Teques, desde este lunes, 27 de enero, de acuerdo a lo estipulado en la Gaceta Oficial para el pasaje urbano. «Aumentamos el mismo porcentaje que el Gobierno nacional autorizó a las rutas urbanas», dijo José López, conductor.

El aumento se registra igualmente en la ruta Las Tejerías-Los Teques, cuya tarifa pasó de Bs. 7.000 a 15.000, mientras que de La Victoria a Caracas, vía autopista, el alza fue Bs. 14.000 a 34.500.

Los usuarios señalaron ser los más afectados por los incrementos en rutas urbanas y suburbanas. «A dónde vamos a parar, nuestro salario no alcanza para cubrir estos costos de pasaje», señaló la mañana de este lunes Daniela Vargas, mientras esperaba para abordar una unidad en el terminal de Los Teques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado