Pasaje interno en Nueva Casarapa triplica la tarifa fijada en Guarenas

Los habitantes de este importante urbanismo señalan que ni el director de transporte de la Alcaldía de Guarenas ni el jefe del Intt atienden las múltiples denuncias interpuestas por los afectados

182
El servicio de transporte en la urbanización es prestado en vehículos particulares Foto: Archivo

Guarenas.- Habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, denuncian que la tarifa del pasaje interno dentro del urbanismo tiene un costo que duplica y hasta triplica el monto del pasaje urbano dentro del municipio Plaza.

Bs 1.000 es el precio del pasaje en la parte baja de Nueva Casarapa, hasta el conjunto residencial La Molienda; mientras que para los sectores altos, los conductores cobran Bs. 1.500. El pasaje interno de Guarenas está fijado en Bs. 500, mientras que entre Guarenas y Guatire quedó establecido en Bs. 700.


LEE TAMBIÉN: 

AUTOBUSEROS SE PARALIZAN EXIGIENDO AUMENTO DE PASAJE A BS. 500


Carros particulares

Las unidades que prestaban el servicio de transporte interno dentro de la urbanización Nueva Casarapa desaparecieron, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa Venezuela. La dificultad para adquirir los repuestos debido a los costos equiparados con el valor del dólar paralelo fue la principal razón.

Eso llevó a que un grupo de vecinos se organizara para prestar el servicio con sus vehículos particulares. “Ellos no pagan impuestos, no cumplen los parámetros legales de una línea de transporte público y una vez que la población se adaptó al transporte, ahora terminan especulando con el precio de un pasaje”, comenta Elena Hernández, vecina de este complejo urbanístico.

Se preguntó: “¿Cómo es posible que el pasaje dentro de una urbanización sea tres veces más caro que dentro de un municipio? Eso es absurdo. Imposible”. La casarapeña asegura no haber recibido respuesta a ninguna de las “múltiples denuncias“, solicitudes de fiscalización y peticiones para que este tema sea revisado ante la Dirección municipal de Transporte Urbano y la oficina regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).

Respuesta oficial

El director de Transporte Urbano en el municipio Plaza, Orlando Arias, señaló que hace varios meses atrás sostuvo una reunión con los conductores de estos vehículos, por la misma razón. “Ellos aún no se han puesto a derecho. Deben sacar un permiso para prestar el servicio, carecen de legalidad y al cobrar un monto tan elevado, están actuando con mayor ilegalidad”, indicó.

En funcionario precisó que desconocía el monto del pasaje actual en Nueva Casarapa, por lo que se comprometió a atender esta denuncia, en alianza con la comunidad organizada.

DÉJANOS TU COMENTARIO