25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Pasaje entre Guarenas y Guatire queda establecido en Bs. 50.000

Según la Gaceta Oficial número 41.981, el salario mínimo mensual solo alcanza para costear 13 pasajes dentro de Guarenas y 8 en la ruta Guarenas-Guatire

-

Guarenas.- Desde el sábado 17 de octubre, el pasaje urbano en Guarenas, estado Miranda, quedó fijado en Bs 30.000, mientras que para la ruta suburbana Guarenas-Guatire la tarifa fue establecida en Bs. 50.000.

El ajuste fue aprobado en la Gaceta Oficial número 41.981, de fecha 7 de octubre de 2020. Sin embargo, la medida tomó por sorpresa a los usuarios de la región, en virtud de que apenas hacía dos semanas los transportistas de los municipios Plaza y Zamora habían realizado un aumento del pasaje interno en Bs 25.000 y el suburbano, entre ambos municipios, en Bs 35.000.

Wilfredo Saavedra, presidente del Bloque Unido de Transporte del Municipio Plaza, informó que a pesar de que la Gaceta Oficial fue publicada el 8 de octubre, su implementación entró en vigencia el martes 13 y la noticia corrió por todos los medios de comunicación, los agremiados en Guarenas decidieron esperar unos días más para su implementación en la localidad.

LEE TAMBIÉN

Docentes de Guarenas-Guatire protestan por salarios dignos este #5Oct

«La intención era que que los usuarios fuesen conociendo la información por otras vías y no como una imposición del transportista. Por eso comenzamos a cobrar el incremento desde el sábado 17 de octubre», detalló.

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial, el pasaje de las rutas suburbanas con recorridos entre cinco y diez y kilómetros tendrá un costo de Bs 50.000, como es el caso del trayecto Guarenas-Guatire y viceversa.

- Advertisement -

La ruta Guarenas-La Rosa, por su parte, según informó Saavedra, tiene un recorrido de entre 10,1 a 20 kilómetros y el pasaje quedó fijado en gaceta en Bs. 60.000.

A través de las redes sociales, los usuarios reportan que la falta de efectivo es la mayor dificultad para costear el pasaje urbano, que ahora equivale a 7,5% del salario mínimo; mientras que el suburbano representa 12,5% del sueldo.

LEE TAMBIÉN

Transportistas de Guarenas-Guatire piden respuesta de autoridades para ajustar pasaje

Es decir, con el ingreso de un mes solo se pueden costear 13 pasajes dentro de Guarenas y 8 pasajes entre Guarenas y Guatire.

También denuncian que las pocas unidades que quedan trabajando están en mal estado, además del maltrato por parte de conductores y colectores hacia los pasajeros, principalmente a personas de la tercera edad o con discapacidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado