Copei denuncia que impiden entrada de la Cruz Roja a comunidades de Ocumare

Pablo Díaz, presidente de Copei, acusó de este hecho a representantes de los consejos comunales, voceros de calle del Clap y de las Ubch del Psuv de algunas comunidades de Ocumare del Tuy

802
Voluntarios de la Cruz Roja Venezolana custodiaron el perímetro del galpón en Los Ruices Sur, en el que fue almacenado el primer cargamento de ayuda humanitaria
Dirigentes de la tolda verde exhortaron a los vecinos del municipio Lander a incorporarse a la labor que emprende la Cruz Roja. Foto: Francisco Touceiro.

Miranda.- Directivos del partido Copei del municipio Lander denunciaron que los consejos comunales, los voceros de calle del Clap y de las Ubch del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no permiten la entrada del voluntariado de la Cruz Roja y la Media Luna Roja a las comunidades para realizar el censo previo a la distribución de la ayuda humanitaria.

“Esta labor no tiene otro color político que ayudar a aliviar el dolor de muchos pacientes con enfermedades crónicas, que no consiguen o no pueden adquirir sus medicamentos, y que tampoco se los suministra la red de salud del Gobierno”, denunció Pablo Díaz, presidente de Copei.

Díaz considera injusta la actitud de estas personas. Acotó que el hecho se ha presentado en La Palmita, Pueblo Nuevo, Ciudad Betania y Mata de Coco de Ocumare del Tuy.

“¿Cómo pretenden ser voceros del indolente gobierno de Maduro ante las comunidades, cuando no les duele el padecimiento de los vecinos, dolor producto de la crisis social causada por este régimen que auparon los mismos consejos comunales, miembros del Clap y de las Ubch?”, dijo.

El dirigente político solicitó “respeto a la dignidad humana de estos pacientes”.

“Muchos de ellos están a punto de morir y ni por eso quienes dicen ser sus representantes vecinales permiten que sean atendidos a través de la Cruz Roja”, aregó.

Díaz exhortó a los vecinos del municipio Lander a incorporarse a la labor que emprende la Cruz Roja y a rechazar “este abuso”.

DÉJANOS TU COMENTARIO