21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Partido Bandera Roja denuncia la detención del dirigente en Guárico Reynaldo Cortés

En una publicación de Twitter aseguraron que, hasta ahora, hay cuatro miembros del partido aprehendidos y un militante del estado Miranda perseguido por la Dgcim

-

Caracas.– El partido político opositor Bandera Roja denunció, este jueves 7 de julio, la detención del dirigente en el estado Guárico, Reynaldo Cortés, por parte de un grupo de funcionarios armados. El hecho lo calificaron como un secuestro.

La información fue compartida en Twitter @Bandera_Roja. En la publicación aseguraron que, hasta ahora, hay cuatro miembros del partido aprehendidos y un militante del estado Miranda perseguido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Alcides Bracho y Emilio Negrín se suman a la lista de dirigentes sindicales detenidos, que pertenecen a Bandera Roja. Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro también se llevaron a Alonso Meléndez en Falcón.

De acuerdo con reportes del partido, a la 1:00 am de este jueves terminó la audiencia de presentación de Bracho. «MP precalificó delitos de conspiración, posesión de arma de fuego y asociación. Juez 4to de Terrorismo ordenó mantener la privación de libertad sin contar con elementos de convicción», indicaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a