20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Partes militar y policial confirman tres nuevos casos de coronavirus en Vargas

Aunque las autoridades regionales no han hecho pronunciamiento oficial, partes informativos de la Guardia Nacional y Policía Municipal emitidos el sábado 21 de marzo, apuntan a tres nuevos casos, uno en Carayaca y otros dos de efectivos militares del puerto de La Guaira

-

La Guaira.- Tres nuevos casos de enfermedad de coronavirus fueron confirmados en el estado Vargas para este sábado 21 de marzo. La información fue divulgada en sendos partes oficiales: uno del Comando Nacional Antidrogas del puerto de La Guaira y el segundo de la Policía Municipal de Vargas.

En el primero de los casos se trata de dos funcionarios de la Guardia Nacional, una capitana y un sargento segundo. Ambos se mantenían en cuarentena previa en el comando ubicado en el puerto guaireño desde hace 6 días, cuando registraron los síntomas y le fue practicada la prueba de COVID-19. En total de los seis funcionarios de ese comando, a quienes se les practicó la prueba, solo estos dos habrían dado positivo.

LEE TAMBIÉN

Despistaje de COVID-19 solo se aplicará en personas con sintomatología

Ambos militares fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Guaracarumbo, ubicado en la parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera,  que funciona como centro centinela del ministerio de Salud ante la pandemia.

El tercer caso corresponde a un hombre residente en el sector Los Jardines en el casco central de Carayaca. El parte de la Policía Municipal de Vargas indica que se mantenía en cuarentena en su residencia y fue trasladado la noche del viernes 20 de marzo al Hospital Dr. Eudoro González en el casco central de Carayaca. A su grupo familiar inmediata, sus padres y hermano, les fue indicado cuarentena preventiva en su casa. 

LEE TAMBIÉN

Alcaldes de Altos Mirandinos confirman coronavirus en Los Teques y Carrizal

Hasta este viernes 20, el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, había confirmado que en Vargas se mantenía la cifra de cinco casos positivos de COVID-19 y que se esperaban los resultados de la prueba de otros 19 casos. Con estos tres nuevos casos, la cifra de pacientes con coronavirus en Vargas es de ocho pacientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado