19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Parte del casco central de Guarenas lleva cinco días sin luz

Corpoelec informó que en el lugar se traslada la instalación eléctrica subterránea a un sistema aéreo y estiman que, a comienzos de la próxima semana se culmine la obra para restablecer la energía. La estatal sembró un poste y ya cuenta con los tres transformadores que serán puestos en el lugar

-

Guarenas.- Este sábado 17 de octubre cumple cinco días sin servicio eléctrico la zona cercana a la Iglesia la Candelaria, en pleno casco central de Guarenas, en el estado Miranda.

La calle de piedras, los sectores El Parque, El Totumo y 29 de Julio, así como las calles Urdaneta, Andrés Bello y 19 de Abril, en el centro de Guarenas, quedaron sin luz el pasado martes 13 de octubre, alrededor de las 10:00 am.

En el lugar explotó un transformador sumergible en una tanquilla subterránea, correspondiente al circuito de las zonas afectadas. Residencias y un importante número de locales comerciales están afectados por igual.

«Se nos dañó la comida. No hemos podido lavar, ya estamos desesperados porque no sabemos cuánto tiempo más va a pasar. Ya vamos para una semana sin luz y eso que estamos en pleno centro de Guarenas. Si esto pasa en un pueblito rural, no me quiero imaginar el tiempo que se quedarán sin luz», refirió Alina Barrios vecina del lugar.

Corpoelec pondrá instalación aérea

Desde el mismo martes 13 de octubre, una vez reportada la falla eléctrica en el lugar, cuadrillas de Corpoelec acudieron al lugar para verificar lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN

Se registran apagones y bajones en zonas de Caracas, Guarenas, Guatire y La Guaira

El gerente de Corpoelec en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda, Gilberto Montoya, informó a El Pitazo que la instalación eléctrica que se encontraba en la tanquilla subterránea será trasladada a un sistema aéreo.

- Advertisement -

En tal sentido, detalló que en lugar se sembró un poste el pasado jueves 15 de octubre. «Hay que dejarlo que seque y fije el concreto para poder continuar», explicó.

También señaló que ya cuenta con tres transformadores de 100 KVA cada uno, así como otros insumos que fueron proveídos por la Alcaldía de Plaza, valorados en 70.000.000 bolívares.

«Esto es un trabajo de envergadura que generalmente requiere unas tres semanas o más tiempo para culminarlo. Nosotros estamos atendiendo esta situación con prioridad, por lo que estimamos que para inicios de la próxima semana se reponga el servicio eléctrico en estos sectores», puntualizó Montoya.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado