21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Parroquia La Vega de Caracas será aislada durante la cuarentena radical

Según indicó el infociudadano Arich Romero a El Pitazo, no toda la parroquia será aislada; solamente el Eje 3 estará completamente cerrado con ocho puntos de control, lo que incluye las calles Zulia, 23 de Julio, 1 de Mayo, Los Cujicitos, Los Cangilones, la Independencia y la Culebrilla, entre otras

-

Caracas.- El Plan La Vega libre de COVID-19 será la nueva medida del Gobierno de Nicolás Maduro para detener la expansión del coronavirus en una de las parroquias caraqueñas con mayor presencia de casos.

Según indicó el infociudadano Arich Romero a El Pitazo, no toda la parroquia será aislada; solamente el Eje 3 estará completamente cerrado con ocho puntos de control, lo que incluye las calles Zulia, 23 de Julio, 1 de Mayo, Los Cujicitos, Los Cangilones, la Independencia y la Culebrilla, entre otras.

En total parroquia tiene 5 ejes territoriales 151 comunidades y 908 calles. Los 56 casos COVID-19 positivos están todos ubicados en 10 comunidades del Eje 3 el cual tiene un total de 34 Comunidades y 237 calles.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 230 nuevos casos y 3 muertes por COVID-19

Las acciones a tomarse serán:

  1. Cerrar el eje 3 por un período de 14 días a partir del día jueves 2 de julio. Este eje consta de 8 accesos.
  2. Realizar la pesquisa casa por casa con un muestreo de una prueba rápida por familia; en caso de dar positivo se aplica a todos los miembros de la familia.
  3. Plan especial de saturación de agua y gas.
  4. Reorientación de las líneas de transporte que tienen parada en el eje para que se cumpla el cierre.
  5. Plan especial de abastecimiento de alimentos con la activación de ocho PAC (Puntos de Abastecimiento Comunitarios) como complemento del Clap.
  6. Adelantar el ciclo de entrega de las bolsas y cajas Clap.
  7. Activar, en las ocho escuelas y las dos bases de misiones del eje, para que funcionen como aulas de sensibilización para los ciudadanos que no cumplan con los protocolos de bioseguridad y la cuarentena radical orientados por la Comisión COVID-19 nacional.
  8. Plan especial de desinfección de áreas comunes y punto y círculo de las casos positivos.
  9. Cierre de las instalaciones deportivas y recreativas del eje afectado: tres canchas deportivas.
  10. Plan especial de información calle por calle, casa por casa.
  11. En el desarrollo del plan participarán: funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas y la Zodi, así como jefes de comunidad y de calle, el personal de los tres Asic de la parroquia, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Alimentación.

4.56/5 (72)

¿Qué tan útil fue esta publicación?