Párroco de La Vega pide el cese de los enfrentamientos

Mediante un audio difundido este 4 de junio por redes sociales, el padre Infante, coordinador de derechos humanos del Centro Gumilla, invitó a los miembros de bandas armadas a deponer sus actos, recordar que los vecinos no son escudos humanos y que la vida es sagrada

241
Foto: Cortesía

Caracas.- El sacerdote jesuíta Alfredo Infante, párroco de San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández en La Vega, llamó al cese de los enfrentamientos entre funcionarios policiales y bandas.

A través de un audio difundido este viernes 4 de junio, el padre Infante, quien además es coordinador de derechos humanos del Centro Gumilla, invitó a los jóvenes pertenecientes a las bandas armadas a deponer sus actos y recordar que los vecinos no son escudos humanos; que la vida es sagrada.

También se dirigió a los miembros de los cuerpos de seguridad para solicitarles que no conviertan a la comunidad en un campo de batalla, así como no disparar indiscriminadamente contra la población civil.

El párroco de La Vega se solidarizó con los familiares de las dos personas que han muerto a causa de balas perdidas, Diego Rivas y Blanca Violeta Orellano, al tiempo que recomendó redoblar los esfuerzos para preservar los espacios de convivencia en la comunidad.

Para el padre, la mayoría de los habitantes de La Vega, son personas pacíficas y responsables que aspiran y merecen recibir un trato de ciudadanos de primera.

Exhortó a orar por la paz y pidió por la intercesión del beato José Gregorio Hernández para convertir los espacios en tierra de gracia y, de ese modo, superar los conflictos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.