27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Luis Parra juramenta a dos diputados suplentes más

La plenaria presente en el hemiciclo de sesiones aprobó la crear una comisión para investigar el manejo de fondos internacionales por la gestión de Juan Guaidó en 2019

-

Caracas.- Luis Parra, elegido presidente en un sesión irregular el 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo, convocó a una sesión ordinaria este martes 28 de enero en las instalaciones del Parlamento y en ella juramentó a dos diputados suplentes.

LEE TAMBIÉN

Diosdado Cabello reconoce a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional

Amanda Linares, tercera en la lista que encabeza la diputada Dennis Fernández por el estado Cojedes y Edmundo Prieto, integrante de la lista de Nueva Esparta que encabeza Tobías Bolívar, fueron juramentados diputados durante el acto de este martes 28.

El pasado 21 de enero, tres suplentes de oposición se incorporaron a la fracción de Parra. Se trata de Alexis Ramón Lamazares Morillo, que está de tercero en la lista de Lara; Teresa de Jesús Hernández de Asuaje también de tercera en la lista de Portuguesa; y Omar Ávila, que ocupa el sexto lugar en la lista de Miranda.

Por su parte, el parlamentario Williams Gil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), solicitó modificar el orden del día del acto convocado por Parra para abrir un debate sobre el presunto financiamiento de Estados Unidos (EE.UU.) al gobierno interino de Juan Guaidó.

A esta propuesta de Gil se sumó el parlamentario Adolfo Superlano, quién pidió investigar el destino de los recursos aprobados por la Agencia Usaid y la Unión Europea (UE) para atender los recursos de la ayuda humanitaria: «Sería bueno designar una comisión, que se abra el debate a pueblo de Venezuela».

La plenaria presente en el hemiciclo de sesiones aprobó la crear una comisión para investigar el manejo de fondos internacionales por la gestión de Juan Guaidó en 2019

- Advertisement -

Antes de iniciar la sesión, el secretario de la facción directiva del diputado Luis Parra, Negal Morales, informó que había quórum reglamentario, aunque en el hemiciclo se evidencian al menos 30 curules vacías.

José Antonio España, quien integra la Fracción Cambiemos, pidió que se designara una comisión para investigar la gestión de Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento en 2019: «Incluso que la integren diputados afectos a él, para que no digan que solo lo investiga un sector».

Parra informó que la comisión estará conformada por los parlamentarios: Ilenia Medina (Patria Para Todos), Williams Gil (Psuv), Adolfo Superlano (Cambiemos), José Brito (exmilitante de Primero Justicia), Omar Ávila (Unidad Visión Venezuela), Ángel Medina (PJ) y Enrique Márquez (Un Nuevo Tiempo).

El diputado José Brito hizo mención a presuntos vínculos corruptos del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos con el empresario Alejandro Betancourt: «Quien negocia con ustedes (chavismo) y es compinche de otros».

Asimismo, solicitó investigar las presidencias de Omar Barboza (2018), Julio Borges (2017) y Henry Ramos Allup (2016). Según el parlamentario, la agencia Usaid habría financiado a las tres gestiones «mientras los diputados estaban mamando y loco».

A las 12:10 pm finalizó el acto presidido por el diputado Luis Parra, al aprobarse un acuerdo por la crisis económica, espiral inflacionaria y la perdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Con información de Lewin Granados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado