23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Parcialmente controlado incendio en almacenes de los Clap en puerto de La Guaira

-

La Guaira.– El incendio que se registra desde la madrugada de este miércoles 27 de febrero en los almacenes ubicados entre los muelles 16 y 17 del puerto de La Guaira en el estado Vargas estaría parcialmente controlado.

Incendio Clap Puerto La Guaira

Unos 220 funcionarios bomberiles actúan para sofocar definitivamente el incendio en el puerto de La Guaira | Foto: Nadeska Noriega

 Fuentes de los Bomberos Marinos de Vargas explicaron que las operaciones se iniciaron a las 4 de la mañana, tras percatarse del fuego. En el procedimiento se incorporaron unos 220 funcionarios bomberiles, entre integrantes del cuerpo de Distrito Capital, Vargas, Marinos y Aeronáuticos, así como personal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).


LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN INCENDIO EN GALÓN DE ENSAMBLAJE DE CAJAS CLAP EN PUERTO DE LA GUAIRA

“Era un fuego de gran magnitud, que aún tiene focos, pero ya está parcialmente controlado. Creemos que el punto de inicio fue uno de los almacenes donde se guarda material reciclable, como paletas, plástico de embalar y cartón, pues en esos espacios arman las cajas de los Clap”, explicó un bombero que no quiso ser identificado.

El tema de la falta de agua y la inoperatividad de camines cisternas  jugó en contra del incendio que se propagó parcialmente, dañando también equipo para movilizar cargas. Ante esta situación dos remolcadores se sumaron a las labores de extinción del fuego, desde el mar, frente a los muelles.

Incendio Clap Puerto La Guaira

De acuerdo a los vecinos de los barrios aledaños, el fuego inició entre las tres y cuatro de la madrugada de este miércoles 27 | Foto: Nadeska Noriega

El siniestro se concentró en los almacenes 19, 20 y 21 del puerto guaireño, que de acuerdo a los registros de Bolivariana de Puertos S.A (Bolipuertos) está bajo el manejo de la firma  Salva Foods 2015 C.A.,  empresa encargada de empacar y embalar comida que es vendida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como recibir la carga a granel de diversos granos y arroz. Esta empresa es también la firma que maneja las tiendas Clap, en los espacios donde antes funcionaba la red de abastos Bicentenario y algunos de la red Pdval.

Salva Foods 2015 C.A., pertenece a Carlos Lizcano, quien comparte sociedad con  Alex Saab y Álvaro Pulido a través de la empresa Group Grand Limited, la principal intermediaria en las importaciones de comida para los Clap, provenientes de México y Turquía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado