20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Paramédicos venezolanos viajan a Turquía y Siria para ayudar a víctimas del terremoto

Paramédicos del Ministerio de Transporte y funcionarios de Protección Civil de Chacao, junto a 6 perros de rescate, viajaron a Turquía y Siria en apoyo de las víctimas del terremoto

-

Caracas.- Hasta la mañana de este miércoles, 8 de febrero, el número de muertos por los potentes terremotos ocurridos el lunes, 6 de febrero, en Turquía y Siria superan los 11.200; mientras que los heridos reportados son más de 55.000, es por eso que países del mundo han envidado ayuda a estas dos naciones y Venezuela es uno de ellos.

Este miércoles, 8 de febrero, se conoció que un grupo de paramédicos venezolanos viajó a Turquía y Siria para brindar apoyo a los afectados. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial en Twitter de los Paramédicos del Ministerio del Transporte.

«Los @paramedicosmtt viajan a #Turquia y #Siria junto a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar, más de 50 funcionarios, más 6 caninos de rescate, todos representando a nuestro país para la atención de estos pueblos afectados por los terremotos @rvaraguayan @transportegob @cperezampueda», publicaron.

Terremotos en Turquía y Siria | Autoridades contabilizan más de 11.200 muertos y 55.000 heridos

Respecto a los perros que fueron embarcados para ayudar en el rescate de ciudadanos en Turquía y Siria, la Asociación Pro-Defensa de los Animales (APROA) informó que ellos donaron 100 kilos de perrarina para este viaje. Además, destacaron que el entrenador Jorge Beens y su experimentada perra Sumani están entre este grupo.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, también informó que funcionarios de Protección Civil de Chacao también viajaron a Turquía y Siria para ayudar a las víctimas.

«Hoy, con mucho orgullo, debo anunciarles a nuestros vecinos que dos de nuestros servidores públicos de Protección Civil de Chacao fueron seleccionados para unirse a los venezolanos para salvar vidas en Siria y Turquía», publicó Duque.

Terremotos en Siria y Turquía: estos han sido los sitios históricos afectados

Cargamento de alimentos y medicinas

Asimismo, el canciller de Venezuela Yván Gil y el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Cebellos, informaron que en este viaje también enviaron 23 toneladas de alimentos y medicinas para ayudar a los ciudadanos afectados en Turquía y Siria.

“Hemos querido mostrar el día de hoy a los brigadistas, la dotación de medicinas, alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la tarea humanitaria Simón Bolívar y el ministerio de interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos”, dijo Gil en una transmisión de VTV. También detallaron que la ayuda humanitaria fue enviada a través de un avión de Conviasa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a