19.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Papa Francisco nombra al cardenal Baltazar Porras arzobispo metropolitano de Caracas

"No me siento extraño, pues nacido y criado en el corazón de la ciudad capital, me ha tocado en los últimos cuatro años y medio estar al frente como administrador apostólico", dijo Baltazar Porras en su cuenta de Instagram

-

Caracas.- El papa Francisco nombró al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo arzobispo Metropolitano de Caracas. La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Caracas y por el propio cardenal a través de sus cuentas de Instagram.

«Un saludo fraterno, queridos caraqueños, en este 17 de enero de 2023, en el que el papa Francisco me elige Arzobispo Metropolitano de Caracas. No me siento extraño, pues nacido y criado en el corazón de la ciudad capital, me ha tocado en los últimos cuatro años y medio estar al frente como Administrador Apostólico», dijo Porras en su cuenta de Instagram.

¿Quién es el cardenal Baltazar Porras?

El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas. Estudio bachillerato y filosofía en el Seminario Interdiocesano de Caracas (1955-1962), luego fue enviado a la Pontificia Universidad de Salamanca, España (1962-1966), donde obtuvo la licenciatura en Teología, reseña la Arquidiócesis de Caracas en una nota de prensa.

Asimismo, informan que en 1977 Porras consiguió el doctorado en Teología Pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad de Salamanca.

Arquidiócesis de Mérida

Al quedar vacante la Arquidiócesis de Mérida, sucede de manera inmediata como arzobispo monseñor Helizandro Terán Bermúdez, OSA, quien asume automáticamente el gobierno pastoral de esta Sede Metropolitana.

Monseñor Terán había sido nombrado el 19 de marzo de 2022 arzobispo coadjutor, con derecho a sucesión.

Arquidiócesis de Caracas alerta que clonaron el teléfono del cardenal Baltazar Porras

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a