24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Papa Francisco nombra a Gonzalo Ontiveros obispo del Vicariato Apostólico del Caroní

El sumo pontífice, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, deja en el gobierno pastoral del Vicariato Apostólico del Caroní a Mons. Felipe González González

-

Caracas.- El Papa Francisco nombró este martes 27 de abril al presbítero Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, perteneciente al clero de la Diócesis de San Cristóbal, como obispo del Vicariato Apostólico del Caroní.

El sumo pontífice, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, deja en el gobierno pastoral del Vicariato Apostólico del Caroní a Mons. Felipe González González.

Gonzalo Ontiveros nació el 5 de diciembre de 1968 en “El Valle”, Capacho, municipio Independencia del estado Táchira. Fue ordenado presbítero el 14 de agosto de 1993 para la diócesis de San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco convoca un maratón de oración para pedir el fin del COVID-19

Realizó sus estudios de secundaria en el Liceo Luis López (1981-1983) y el Seminario Menor de San Cristóbal (1984-1986). Posteriormente hizo estudios de filosofía en el Instituto Eclesiástico Santo Tomás de Aquino entre 1986 y 1989, y los de Teología, hasta 1993.

Obtuvo el bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en 1993, y la licenciatura en teología pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca, España, en 2015.

También hizo una licenciatura en Educación mención Filosofía en 1995 y realizó un curso de asimilación militar en la Escuela Técnica del Ejercito en 1997.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado