Caracas.– El Papa Francisco realizó tres nuevos nombramientos en las arquidiócesis de Caracas, Valencia y Barquisimeto, respectivamente. Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) este viernes, 28 de junio, a través de sus redes sociales.
El monseñor Raúl Biord Castillo, quien hasta ahora ejercía como obispo de la diócesis de La Guaira, fue nombrado arzobispo de la arquidiócesis Metropolitana de Caracas.
“Lo recibimos con alegría, con esperanza todo el pueblo caraqueño porque da así la continuidad en esa comunión, en ese caminar juntos. No queda más que darle gracias al santo Padre por esa preocupación por nuestra Iglesia”, expresó el cardenal Baltazar Porras, quien hasta ahora fue el arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Caracas, en un video publicado en X.
Cardenal Baltazar Porras a los venezolanos: “No tiremos la toalla”
Asimismo, indicó que en los próximos irán viendo los actos que realizarán para su toma de posesión.
Monseñor Biord es oriundo de San Antonio de Los Altos y tiene una licenciatura en Filosofía, Teología Fundamental y un doctorado en Sagrada Teología que realizó en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Por su parte, el monseñor Jesús González de Zárate Salas, que desde agosto de 2018 se desempeña como arzobispo de la arquidiócesis de Cumaná, fue nombrado como el nuevo arzobispo de Valencia, estado Carabobo.
El otro nombramiento que hizo el papa Francisco fue el de monseñor Polito Rodríguez Méndez, actual obispo de San Carlos, quien fue designado comoel nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara.