Papa Francisco eleva como diócesis a la parroquia capitalina de Petare

El pontífice nombró como primer obispo a monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual obispo de Acarigua-Araure. El lugar se convierte en la número 27, para un total de 42 circunscripciones eclesiásticas en Venezuela

194

Caracas.- La Santa Sede anunció este martes que el Papa Francisco erigió una nueva diócesis de Petare y nombró como primer obispo al excelentísimo monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual obispo de Acarigua-Araure.

Bravo quedará en el gobierno pastoral de la Diócesis de Acarigua-Araure hasta la toma de posesión de la nueva diócesis de Petare. Luego, el Colegio de Consultores elegirá al administrador diocesano, el cual guiará hasta la toma de posesión de un nuevo obispo.

Fallece por COVID-19 párroco de Petare

La diócesis de Petare tiene una extensión de 177 km2, con una población de 760.000 habitantes, coincidiendo con el territorio civil del municipio Sucre del estado Miranda. Pastoralmente organizada con 23 parroquias, 12 sacerdotes diocesanos, 45 sacerdotes religiosos, 129 religiosas, 5 seminaristas, 27 instituciones educativas católicas y 64 instituciones caritativas.

El lugar se convierte en la número 27 para un total de 42 circunscripciones eclesiásticas en Venezuela, divididas en 9 Arquidiócesis, 27 diócesis, 3 Vicariatos Apostólicos, 2 Exarcados y 1 Ordinariato Militar. La última diócesis erigida por el Papa Francisco en Venezuela fue la diócesis de El Tigre, el 31 de mayo de 2018. La Catedral de la diócesis de Petare será la iglesia Dulce Nombre de Jesús y como coCatedral, Nuestra Señora del Rosario.

Una diócesis es el distrito o territorio cristiano en el que tiene y ejerce jurisdicción eclesiástica un prelado: arzobispo, obispo, etcétera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.