19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Papa declara año jubilar por el centenario de la muerte del Venerable

La información fue dada por la Vicepostulación de la Causa del doctor José Gregorio Hernández, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de sus redes sociales. Esta es una Indulgencia Plenaria para devotos que ayuden a promover su recta devoción

-

Caracas.- El 19 de junio de este año se conmemoró el centenario de la muerte del venerable José Gregorio Hernández, razón por la que el Papa Francisco ha declarado 2019-2020 como año jubilar.

La información fue dada por la Vicepostulación de la Causa del doctor José Gregorio Hernández, perteneciente a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de sus redes sociales. Esta es una Indulgencia Plenaria para devotos que ayuden a promover su recta devoción.

También llamado «el médico de los pobres«, José Gregorio Hernández es considerado por muchos venezolanos y latinoamericanos como un santo, a pesar de que no ha sido beatificado por la Iglesia Católica.

LEE TAMBIÉN

Feligreses colman Iglesia La Candelaria para festejar el nacimiento de José Gregorio Hernández

Oriundo de Isnotú, estado Trujillo, a Hernández se le conoció por su profunda vocación religiosa. Murió en un trágico accidente el 29 de junio de 1919 al salir de una farmacia y bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores de La Pastora en Caracas. Alcanzó a ver que atravesaba un tranvía; sin embargo, no vio un vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocando una fractura de cráneo que causó su muerte instantánea a los 55 años.

Sus restos reposan actualmente en la Iglesia La Candelaria de Caracas, luego de estar por muchos años en el Cementerio General del Sur.

Luego de su muerte, se le asoció a todo tipo de milagros médicos, por lo que en la actualidad alcanzó el título de «Venerable», otorgado por la Iglesia Católica. En Venezuela, los creyentes siguen a la espera de que se logre su beatificación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a