Valles del Tuy.- Panaderos artesanales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los Valles del Tuy denunciaron que los altos precios de la harina de trigo los obliga a paralizar sus actividades laborales, toda vez que el Gobierno ya no les garantiza este rubro subsidiado.
“Los costos preferenciales que nos ofrecía el Gobierno desaparecieron, ya no despachan como antes y nos vemos obligados a comprar harina a precios que no están a nuestro alcance”, dijo Ramón Uzcátegui, uno de los afectados.
LEE TAMBIÉN
Panaderos artesanales del Clap en Tuy tienen mes y medio sin recibir harina de trigo
El vocero explicó que anteriormente compraban la harina de trigo a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), pero ahora los surte Mocasa y por un saco de 45 kilos de harina Premium deben cancelar en Bs. 2.000.000.
“Al parecer, esta empresa solo le está distribuyendo a las panaderías, porque nosotros no podemos comprar a esos precios, a los cuales hay que sumarles el costo de la grasa, la levadura y el azúcar, que también están por las nubes”, añadió.
LEE TAMBIÉN
Panaderos artesanales de Lara no reciben harina de trigo subsidiada desde mayo
En opinión de Uzcátegui, “el Gobierno tiene un doble discurso cuando dice que todo el poder es para el pueblo y es el pueblo el que está llevando palo parejo”.
Los panaderos artesanales de los Valles del Tuy hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que averigüe qué está sucediendo con la venta de la harina de trigo a precios subsidiados. “El pan de jamón, a costo solidario, está en pico de zamuro en esta Navidad, debido al precio de sus ingredientes”, advirtió Uzcátegui.