24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Panaderos artesanales del Clap en Tuy tienen mes y medio sin recibir harina de trigo

Sumado a los retrasos, a los panaderos le bajaron la cuota de asignación, de allí que solicitan al cuestionado Gobierno nacional que intervenga a Sunagro

-

Valles del Tuy.- Los panaderos artesanales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los Valles del Tuy denunciaron que tienen mes y medio sin recibir harina de trigo subsidiada por el Estado venezolano y, por esa razón, no han podido trabajar.

Los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, solicitan la intervención de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a propósito de los continuos retrasos con el despacho del referido producto.

Dijeron, además que, sumado a la demora, ahora fueron notificados de que cuando llegue la harina de trigo no les despacharán la cantidad acostumbrada, sino solo el 25%. “La gran mayoría recibíamos siete sacos, lo que se traduce en que nos entregarán solo uno y medio para trabajar un mes”, manifestaron.

Señalaron que los representantes de Sunagro alegan que no hay harina de trigo; sin embargo, ellos tienen información de que en los molinos están expendiendo este producto, pero importado y en dólares.


LEE TAMBIÉN: 

CAJAS CLAP LLEGAN CON UNA ENCUESTA OBLIGATORIA EN PARROQUIA DE CARACAS

Ante esta situación, solicitan al cuestionado Gobierno nacional que meta la lupa a Sunagro, al tiempo que esperan que la situación se normalice antes de las festividades navideñas para que el pan de jamón llegue a la mesa de los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a