24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Palmeros de Chacao entregaron las ramas a los vecinos del municipio

Los palmeros hicieron el tradicional recorrido, que llegó a sus 245 años, y subieron al cerro el Ávila para bajar las palmas, a pesar de que 20 integrantes del grupo no pudieron ir a la expedición por sufrir de COVID-19

-

Caracas.- La tradición que inició en 1776 cuando un grupo de personas buscó palmas para frenar la fiebre amarilla se mantiene. Este fin de semana, los Palmeros de Chacao subieron al Ávila para bajar los cogollos de palma, que el Domingo de Ramos es entregado a los fieles creyentes durante la misa.

El Bus TV reseñó la edición 2021 del tradicional viaje que fue hecho por 14 de los 200 integrantes del grupo de palmeros. Las restricciones por el aumento del número de contagios por COVID-19, así como el padecimiento de la enfermedad por 20 integrantes del equipo de palmeros puso en riesgo la misión. En 2020 no se pudo cumplir con el ritual debido a la cuarentena radical, pero en esta ocasión al menos bajaron 100 cogollos. 

Las malas condiciones del camino, debido a la lluvia, evitó que los palmeros llegaran a la Iglesia de Chacao en la mañana del sábado. Debido a las dificultades para descender a pie, hicieron el recorrido en vehículos rústicos desde el sector Los Venados del Parque Nacional caraqueño y llegaron a la Plaza Bolívar de este municipio la tarde del sábado.

Después de una misa de 15 minutos, bajo condiciones de bioseguridad, los integrantes del grupo caminaron por varios sectores de Chacao.

“Cada palmero, como en una procesión personal, cargó con las ramas por las calles de Chacao para repartirlas a sus vecinos, porque las iglesias están cerradas y las misas se transmitirán por redes sociales”, indica la cuenta de Twitter @elbusTV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado