22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Palmeros de Chacao cumplirán tradición pese a restricciones en Semana Santa

La actividad se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19. El Instituto Nacional de Parques (Inparques) aprobó la participación de 20 personas que salieron negativo en las pruebas PCR

-

Caracas.- Pese a las restricciones que habrá antes y durante el asueto de Semana Santa 2021, los palmeros de Chacao cumplirán con el tradicional ascenso y corte de las palmas en el Waraira Repano y que luego son entregadas durante el Domingo de Ramos.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, Richard Delgado, durante una entrevista en el programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Indicó además que la actividad se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19 y que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas puedan buscar las palmas el próximo sábado, 27 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Fallece Luis Reyes, el palmero mayor de Chacao

«Es un segundo año de pandemia y sabemos la realidad que estamos viviendo (…) Inparques permitió iniciar la búsqueda de la palma solo por los palmeros que fueron seleccionados y que salieron negativo a la prueba PCR», reiteró.

Indicó que, por ahora, no está previsto hacer la procesión concurrida que se hacía de manera ininterrumpida todos los años, a excepción del pasado 2020, cuando fue suspendida luego de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en Venezuela.

«Las palmas serán dejadas en un lugar para que los pobladores de Chacao puedan ir a recogerlas el Domingo de Ramos, sin embargo, no se puede anunciar aún el lugar para evitar la concurrencia», dijo.

La búsqueda y el corte de la palma es una tradición que surgió en el año 1796. El 10 de abril del año 2019 fue la última vez que se realizó el corte de la palma.

Con información de Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a