Caracas.- Pese a las restricciones que habrá antes y durante el asueto de Semana Santa 2021, los palmeros de Chacao cumplirán con el tradicional ascenso y corte de las palmas en el Waraira Repano y que luego son entregadas durante el Domingo de Ramos.
Así lo informó el secretario ejecutivo de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, Richard Delgado, durante una entrevista en el programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Indicó además que la actividad se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios por COVID-19 y que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) aprobó que un grupo de 20 personas con pruebas de PCR negativas puedan buscar las palmas el próximo sábado, 27 de marzo.
LEE TAMBIÉN
«Es un segundo año de pandemia y sabemos la realidad que estamos viviendo (…) Inparques permitió iniciar la búsqueda de la palma solo por los palmeros que fueron seleccionados y que salieron negativo a la prueba PCR», reiteró.
Indicó que, por ahora, no está previsto hacer la procesión concurrida que se hacía de manera ininterrumpida todos los años, a excepción del pasado 2020, cuando fue suspendida luego de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en Venezuela.
«Las palmas serán dejadas en un lugar para que los pobladores de Chacao puedan ir a recogerlas el Domingo de Ramos, sin embargo, no se puede anunciar aún el lugar para evitar la concurrencia», dijo.
La búsqueda y el corte de la palma es una tradición que surgió en el año 1796. El 10 de abril del año 2019 fue la última vez que se realizó el corte de la palma.
Con información de Unión Radio.