18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Palma de Ceylán comienza a florecer en el Jardín Botánico de Caracas

Esta es una planta con la flor solitaria más grande del mundo, además es monocárpica, floreciendo solo una vez en su vida entre los 30 y los 80 años. En los próximos meses se estará supervisando el desarrollo de la inflorescencia

-

Caracas.- Mauricio Krivoy, director del Jardín Botánico Dr. Tobias Lasser de la Universidad Central de Venezuela, informó recientemente que el recinto está en la presencia de la floración de la palma de Ceylán.

En un video publicado por la cuenta en Twitter @ecopracticas, explica que esta palma tiene la característica que florea una vez en la vida y es la inflorescencia más grande del mundo “se describe más de 3 millones de flores durante su inflorescencia”.

Foto: Rubén Rodríguez

Krivoy también mencionó que en los próximos meses se estará supervisando el desarrollo de la inflorescencia de esta palma o palmira (Coripha umbraculifera), nativa del sureste de la India y Sri Lanka.

- Advertisement -

La palma de Ceylán es una planta con la flor solitaria más grande del mundo, además es monocárpica, floreciendo solo una vez en su vida entre los 30 y los 80 años. Solo se cultiva en las regiones tropicales de América por su valor ornamental.

Foto: Rubén Rodríguez

Los troncos de estas palmas pueden llegar hasta 25 metros de altura y un metro de diámetro y hojas de 5 metros de diámetro. Se conoce solo en forma cultivada. Ya no se encuentran especímenes silvestres en el mundo.

La fructificación de esta planta dura mucho tiempo, formando frutos redondeados de color verde castaño. Suele ser monocárpica, es decir que florece y fructifica una sola vez y después se muere, según reseña Fichas.infojardin.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a