PAE continua activo en Miranda durante cuarentena por coronavirus

Las autoridades establecieron un nuevo horario y protocolo para seguir asistiendo a los estudiantes que requieran del Programa de Alimentación Escolar

130
A las madres cocineras se les estableció un horario de trabajo l Foto: Cortesía: Educadores de Valles del Tuy

Pola Del Giudice y Rosanna Battistelli

La Dirección de Educación y Secretaría de Educación del estado Miranda mantiene activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional, a propósito de los casos de coronavirus en el país.

De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo regional, los directores de planteles establecieron un horario de trabajo para las madres cocineras en la semana, quienes estarán acompañadas por un directivo, mientras que corresponderá a los miembros de los cuadrantes de paz, conjuntamente con los jefes de calle y la comunidad, recolectar los envases en las casas de los estudiantes.

El plan de trabajo consiste en que las cocineras preparan la comida en los planteles, la colocan en los recipientes y los integrantes de cada cuadrante con los jefes de calle la llevan hasta las casas de los alumnos. Otra modalidad es que los representantes buscan la comida en las escuelas, según informó el directivo de un plantel de los Valles del Tuy. “Se está evitando aglomeración de personas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, dijo.

María García, representante de una escuela estadal ubicada en el sector El Paso de la ciudad de Los Teques, aspira a que el programa no se suspenda por la situación económica que afecta a gran parte de los hogares mirandinos. “Para nosotros es importante recibir esta comida, porque es lo único que tienen los niños para alimentarse”, señaló.

En la escuela Leoncio Martínez de la referida comunidad altomirandina, unos 150 niños reciben sus alimentos a diario. “Sabemos que los niños no tienen cómo comer en sus casas y por eso es necesario mantener el programa activo pese a esta cuarentena”, detalló una de las maestras coordinadoras del programa en la localidad.

La puesta en práctica de un plan pedagógico a distancia es otra actividad que organiza la Dirección de Educación y Secretaría de Educación del estado Miranda para que los alumnos avancen en materia de aprendizaje.

LEE TAMBIÉN

COCINERAS EN ESCUELA DE SAN FÉLIX INCUMPLIERON CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO