27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

PAE alimenta a 3.500 niños vulnerables de Guarenas durante la cuarentena

Durante la segunda semana de cuarentena se incorporarán más planteles, con lo que se prevé incrementar el número de beneficiados

-

Guarenas.- A través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se entregaron diariamente unos 3.500 platos a niños, niñas y adolescentes de Guarenas, en el estado Miranda, durante la primera semana de cuarentena por el COVID-19.

Así lo informó el director de educación del municipio Plaza, Gregori Rojas, quien agregó que de las 59 escuelas que garantizan la alimentación de su población estudiantil en Guarenas, 24 se mantienen operativas con el PAE en las comunidades más vulnerables.

LEE TAMBIÉN

Programa de Alimentación Estudiantil servirá 10.200 comidas en Bejuma

El funcionario indicó que trabajan más de 50 madres procesadoras de alimentos y que se tiene previsto que para la segunda semana de cuarentena, que inicia el próximo lunes 23 de marzo, se incorporen más planteles, lo que permitirá incrementar la cifra de niños beneficiados.

Asimismo, Rojas detalló que los adultos mayores y personas con discapacidad sin atendidos a través de los clubes de abuelos, aunque no precisó cifras.

LEE TAMBIÉN

Decreto de alerta en Lara por coronavirus establece que comedores escolares sigan funcionando

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado