21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Padrino López: «Más de 160 militares tienen coronavirus» 

Padrino López ofreció las declaraciones este sábado, 11 de julio, durante el acto de transmisión de mando de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), difundido por el canal Venezolana de Televisión (VTV)

-

Caracas.- El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó este sábado, 11 de julio, que hay más de 160 militares contagiados por coronavirus. «Hay un brote importante de COVID-19 dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», afirmó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Álex Saab: a un mes de su detención

Padrino López detalló que se trata de integrantes de la FAN que han acompañado a las brigadas en las visitas casa por casa para buscar personas contagiadas con el COVID-19, o que han prestado servicio en los Puestos de Asistencia Social Integral (Pasi) en la frontera con Brasil y Colombia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Las últimas apariciones públicas de Diosdado Cabello

Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas para prevenir y cortar las cadenas de contagio, señaló.

Las declaraciones las ofreció durante el acto de transmisión de mando de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), difundido por el canal Venezolana de Televisión.

En Venezuela, según los datos de la comisión presidencial, ya se registran más de 8.000 casos de coronavirus, y el pasado viernes 10 de julio, Maduro extendió por cuarta vez el estado de alarma para luchar contra la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a