27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Padrino López confirma que gasolineras trabajarán 24 horas desde este #8Jun

Desde que inició el plan de despacho de combustible, el pasado 1° de junio, los usuarios han denunciado, a través de las redes sociales, que pasan varios días en colas para poder comprar

-

Caracas.– A partir de este lunes, 8 de junio, las estaciones de servicio de todo el país estarán abiertas las 24 horas del día para la venta de combustible. La información fue confirmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

LEE TAMBIÉN

Bombas de Caracas trabajarán 24 horas a partir de este #7jun

«El horario de distribución en las estaciones de servicio se ha ampliado a 24 horas, esto nos va a permitir mayor fluidez en el servicio, en surtir el combustible a los sectores priorizados y a las personas que necesiten», detalló Padrino López.

Recordó que el nuevo esquema para la venta del combustible en Venezuela inició el 1° de junio. Unas 1.368 estaciones de servicio están activas en el territorio nacional, para surtir de combustible a precio subsidiado de cinco mil bolívares por litro. Mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a medio dólar el litro.

LEE TAMBIÉN

Los Pitazos del Director | Gasolina subsidiada en Venezuela: el gran engaño

Los automóviles podrán surtir hasta 120 litros por mes y las motocicletas 60 litros al mes. Mientras que los transportistas contarán con un subsidio del 100% por un lapso de 90 días.

Desde que comenzó el plan de distribución de gasolina, los usuarios han denunciado a través de las redes sociales que pasan días en colas para poder abastecer y que las autoridades no permiten surtir a la capacidad máxima. También han denunciado que en algunos estados aún no llega el combustible, ni siquiera para los sectores priorizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado