19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Padres y docentes de Caraballeda participaron en taller sobre el autismo

La actividad fue organizada por la ONG Acción Ciudadana como un aporte al proceso de inclusión social e integración en el aula

-

La Guaira.– Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento del tema, que contribuya a la inclusión, la organización no gubernamental Acción Ciudadana organizó y realizó la charla «Un acercamiento al autismo”, dirigido a padres y docentes.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de las Residencias Caraballeda, un centro de atención para las personas de la tercera edad de la Fundación Anala y Armando Planchart, que funciona en la parroquia Caraballeda del estado Vargas.

La charla fue dirigida por la especialista Carolina Alvarado. “Cuando hablamos del trastorno del espectro autista (TEA), tenemos que tener en mente sus características para poder reconocerlo y las herramientas para lograr un manejo de calidad. El único modo de lograr inclusión es formando a cada vecino y ciudadano sobre estos temas”, indicó.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE GUANARE SE FORMAN EN TALLER DE PANADERÍA PARA EMPRENDEDORES

La charla fue escenario oportuno para que los asistentes visualizaran contenidos informativos y videos realizados por los equipos de los medios El Pitazo y El Chigüire Bipolar, con la intervención de los integrantes de Acción Ciudadana.

Los participantes agradecieron la iniciativa. “Quienes estamos en el área de formación infantil, además de tener más herramientas técnicas con las cuáles hacer frente a las dificultades con las que nos podamos topar, creemos que el aspecto más fundamental es tener la sensibilidad humana para poder integrar a estos niños y sus potencialidades”, agregó el docente Christian Martín, vecino de Caraballeda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado