25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Padres protestan este #7Jul en el Ministerio de Educación contra contenidos de género

"Se aborda la sexualidad desde maternal”, advirtió la dirigente de la iniciativa Por Familia Venezolana, Linda de Márquez

-

Caracas.- Rechazar la educación sexual integral es la razón que llevará a cientos de padres y representantes venezolanos a concentrarse en las afueras de las sedes del Ministerio de Educación y Zonas Educativas de todo el país, según explicó este jueves 6 de julio la dirigente de la iniciativa Por la Familia Venezolana, Linda de Márquez.

«El llamado es para toda Venezuela, no hay un sector específico, porque todos somos parte de una familia y el objetivo de este llamado son los niños y protegerlos de algo que está pasando no solamente aquí en Venezuela porque esto es una agenda a nivel mundial», señaló Márquez en una llamada telefónica con El Pitazo.

La también politóloga denunció que el Ministerio de Educación aplica un programa educativo que incluye temas como las familias diversas, la masturbación y la preferencia sexual, entre otros, desde temprana edad escolar, incluso desde maternal. Sin embargo, no especificó en cuáles instituciones se han registrado estos casos.

«Es un programa que está diseñado con un enfoque en la ideología de género, es decir que no está fundamentado en la biología», añadió de Márquez. Esta organización tiene una posición contraria al movimiento de derechos humanos que descarta que la ideología de género sea un término real.

Ministerio de Educación comienza pago de evaluaciones: ¿quiénes lo reciben?

La portavoz de Por la Familia Venezolana detalló que los libros de educación sexual integral son distribuidos por el Ministerio de Educación desde 2014.

Recalcó que aunque estos contenidos se distribuyen desde hace nueve años, su organización considera que ahora es el momento de tomar acciones y advirtió que algunos padres y representantes no habían discutido sobre los contenidos de estos materiales con sus hijos.

«Los papás están tan ocupados en la cola de gasolina, que sí el trabajo, y no toman ese tiempo valioso para hablar con sus hijos sobre estos temas», acotó Márquez. A su vez, la politóloga consideró que estos elementos de educación sexual deben ser abordados cuando el adolescente tenga 18 años, es decir, cuando sea mayor de edad. Este argumento contradice las recomendaciones del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas, cuyas directrices establecen que la educación sexual integral es un derecho fundamental para la orientación de adolescentes y jóvenes.

La concentración en rechazo a estopa contenidos será en varios estados del país, donde los padres y representantes tienen previsto acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación o a las sedes de la Zona Educativa, donde entregarán un documento argumentando las razones por las cuales consideran que los programas de educación sexual, en los términos que denuncian, contradicen las leyes venezolanas y proponen un plan educativo distinto, indicó de Márquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a