24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Padres del colegio Santo Domingo, de El Rosal, piden destitución de junta directiva

Más de 150 representantes de un colegio en El Rosal, que cuenta con una matrícula que se acerca a los 350 estudiantes, emprendieron una campaña para solicitar la reincorporación de cinco docentes despedidos y de la directora que renunció a causa de las irregularidades presentadas en la escuela

-

Caracas.- Los representantes y padres del colegio católico Santo Domingo, ubicado en la urbanización El Rosal de Chacao, exigen la destitución inmediata de la administradora Pellegrino y Asociados, desde donde se toman las decisiones de esta institución privada, sin la consulta o consideración de su comunidad educativa.

Más de 150 representantes de esta institución caraqueña, que cuenta con una matrícula que se acerca a los 350 estudiantes, emprendieron una campaña para solicitar la reincorporación de cinco docentes despedidos y de la directora que renunció a causa de las irregularidades presentadas en la escuela. Sin embargo, las protestas, comunicaciones y solicitudes hechas a distintas instancias no han sido suficientes para que atiendan su reclamo.

Ahora, los padres de los niños, niñas y adolescentes de esta institución solicitan que la administradora que desde casi un año tomó las riendas de este y de otros nueve colegios de Caracas sea retirada del colegio.

Sergio Vanegas, uno de los miembros de la comunidad estudiantil del Santo Domingo de Chacao, explicó que los representantes hicieron una solicitud formal de revisión ante la Zona Educativa del Distrito Capital y esperan que reinicie el periodo escolar para que ejecuten una visita al plantel y constaten las irregularidades denunciadas por los padres.

“Nosotros estamos pidiendo que se revise el caso y que sean reenganchados los docentes despedidos de forma arbitraria”, indicó Vanegas, haciendo referencia a la solicitud de reincorporación de cinco docentes despedidos de forma “arbitraria e injustificada”, además del reintegro de la directora del plantel, María Isabel Requena, quien habría renunciado por presiones de las autoridades administrativas.

El Pitazo se comunicó con la Administradora Pellegrino y Asociados para obtener una respuesta en torno a la denuncia de los representantes, pero luego de reunirse con la directiva del Santo Domingo, decidieron no declarar a ningún medio, pues aseguran que la situación está en manos de abogados y las instancias correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a