Padres de niños retenidos y desaparecidos denuncian irregularidades procesales y fraude judicial

Funvenides solicita al Poder Judicial la intervención del Ministerio Público y Cancillería para que revisen las causas denunciadas y puedan frenar a las bandas de abogados y jueces que, según denuncian, comercializan sentencias para diferentes delitos y fraudes

398

Caracas.- Un grupo de padres de la Fundación Venezolana de niños sustraídos, Retenidos y Desaparecidos (Funvenides), se reunió este lunes, 19 de julio, frente a la Asamblea Nacional para hacer una serie de denuncias de irregularidades procesales y fraude judicial.

El presidente de Funvenides, Martín Geymonat, explicó que alrededor de 25 causas esperan por una respuesta judicial dentro del marco de la legalidad para evitar la desaparición de niños y niñas mediante el tráfico internacional.

Geymonat, en representación de Funvenides, señaló que lo más grave de este tipo de irregularidades es que otros países se sirvan de la corrupción presente en las autoridades judiciales venezolanas para permitir la trata de menores de edad.

Otra de las representantes de la fundación, Isabel Rinaldo, no ve a su hija desde hace 4 años ni conoce de su paradero. Indicó que la Interpol declaró Alerta Roja para el padre de la menor quien la secuestró, pero las autoridades venezolanas no se han pronunciado.

LEE TAMBIÉN

Tribunal se compromete a revisar casos de padres separados de sus hijos

Por su parte, Luis Deserega, miembro de Funvenides, aseguró que a pesar de no tener ningún tipo de prohibición o restricción para ver a su hija, le ha resultado imposible tener contacto con ella. Pide a la justicia venezolana que atienda su caso.

Abril Maldonado, en tanto, condenó que tribunales de la Lopna permitan, como en su caso, que el padre de su hijo que ya lo secuestró en una oportunidad permanezca junto a él a pesar de que la sentencia de custodia familiar no ha sido modificado para ello.

Otro de los afectados es Rafael Ovalles, quien denunció que su hijo de 5 años fue sacado del país aun cuando existía una sentencia emitida por un tribunal con competencia de Lopna que impedía su traslado. “Hace dos años se lo llevaron y no he recibido respuestas sobre mi caso”, relató.

Funvenides solicita al Poder Judicial la intervención del Ministerio Público y Cancillería para que revisen las causas denunciadas y puedan frenar a las bandas de abogados y jueces que, según denuncian, comercializan sentencias para diferentes delitos y fraudes.

Con reportes de Jhon Pedraza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.