Caracas.- Los padres del controlador aéreo, Guillermo González, quien se encuentra detenido en el Rodeo, protestaron este jueves, 12 de mayo, ante la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo. Lo hicieron para exigirle al fiscal general designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, un derecho a réplica. El funcionario aseguró que el trabajador del aeropuerto de Maiquetía reveló información confidencial de Estado.
“El Señor Fiscal salió prácticamente condenando y dándole una línea al tribunal como para que ya se cierre este caso”, dijo a El Pitazo el padre del controlador aéreo, Cástulo González. Considera que con las declaraciones del pasado miércoles, 11 de mayo, se busca presionar a la jueza porque “no tienen pruebas que demuestren que mi hijo es un terrorista”.
Ministerio Público: dos controladores aéreos están en juicio por revelar información de Estado
A los padres de González les parece llamativo que luego de tanto tiempo detenido, el fiscal general Tarek William Saab, se pronuncie sobre los hechos.
Además, aseguraron que el proceso judicial registra retraso procesal de más de dos años. Reiteran que los funcionarios lo buscaron en Maiquetía no tenían una orden de aprehensión, se lo llevaron engañado porque solo iba a ofrecer una entrevista.
Guillermo González es acusado de terrorismo, asociación parea delinquir y revelación de secretos de Estado. “No nos explicamos de dónde sacaron esa acusación de terrorismo porque al día de hoy, en el juicio que ya está algo avanzado, no han sacado una sola prueba de que Guillermo haya planeado, ejecutado, recibido dinero o asociado a organizaciones terroristas”, sentenció su madre.
La madre de González reiteró que su hijo le participó a sus jefes una serie de irregularidades que ocurrían en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. Tres meses después fue detenido.
«Guillermo le informó a sus superiores que lo habían contactado para que dejara entrar aviones sin ser reportados. Mi hijo se negó a ese hecho», contó.
Asimismo, afirman que los tuits que usó Saab para referirse a la acusación son publicaciones ordinarias que no revelan ningún tipo de información secreta.
González (padre) destacó que durante el pronunciamiento del fiscal no se hizo referencia a la denuncia que le había hecho el controlador aéreo a sus superiores, tres meses antes de su detención.