24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Padre Luis Ugalde: “Atentar contra las ONG es atentar contra la vida nacional”

"Espero que prevalezca la sensatez y las ONG no solamente no sean controladas, sino que sean fomentadas", señaló el sacerdote

-

Caracas.– El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), padre Luis Ugalde, denunció, el 24 de enero, que atentar contra las Organizaciones No Gubernamentales «es atentar contra la vida nacional», en referencia al proyecto de ley de fiscalización, regularización y financiamiento de las ONG, aprobado en primera discusión la noche del martes, 24 de enero.

“Atentar contra las ONG es atentar contra la vida nacional. Yo espero que en el Gobierno haya gente sensata, con experiencia y que viene de ONG (…) Atentar contra las ONG es como si a usted, con un machete en la mano, le cortaran los brazos”, expresó Ugalde.

ONG sobre ley que regula su financiamiento: es un nuevo ataque a la sociedad

Asimismo, enfatizó que la sociedad tiene que ser activa y responsable en conjunto, no individualmente.

“Espero que prevalezca la sensatez y las ONG no solamente no sean controladas, sino que sean fomentadas, porque es fomentar la creatividad organizada de los venezolanos, que es lo que más falta nos hace en este momento”, continuó.

El proyecto de ley presentado por el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, lo conforman 17 artículos. A juicio del oficialista, algunas ONG operan con fines «absolutamente políticos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a