Padre Infante: han convertido a La Vega en un campo de batalla

El párroco de La Vega hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado para que en sus actuaciones tomen en cuenta el debido proceso, respeten los derechos humanos y no dispararen indiscriminadamente

271
Foto: Referencial | Archivo

Caracas.- El sacerdote de la parroquia San Alberto Hurtado de la parte alta de La Vega, Alfredo Infante, expresó su preocupación por los constantes enfrentamientos entre bandas delictivas y funcionarios que vienen ocurriendo en esta zona. Este sábado, 12 de junio, hubo un despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el que detuvieron a 38 personas y dos funcionarios policiales resultaron heridos.

«En las últimas semanas La Vega se ha convertido en un campo de batalla donde la población civil está en el medio. Muchas personas viven aterrorizadas y muchas familias en duelo por la pérdida de sus seres queridos, mi solidaridad con todas las familias víctimas de la violencia y con todos los habitantes de esta querida llamada parroquia, llamada a cosas grandes», dijo el padre en audio difundido a través de Whatsapp.

Aseguró que el anhelo de esta comunidad es poder convivir en paz pues, además del colapso de los servicios, la violencia armada hace la vida de los ciudadanos más cuesta arriba. Por lo tanto, invitó a las personas a orar, también a trabajar por la paz, y a proponerse a hacer de La Vega una parroquia modelo de convivencia pacífica.

LEE TAMBIÉN

Marino Alvarado sobre operativo en La Vega: gobierno actuó cuidándose de no cometer abusos

«A los jóvenes que han asumido el camino de las armas, también quiero darte mi palabra para que recapaciten y desistan de la violencia y pongan todas sus energías juveniles en construir la paz, que es el propósito que Dios quiere para su pueblo», recalcó el párroco de La Vega.

Para el sacerdote jesuíta es un paso importante que los organismos competentes de seguridad anunciaran el despliegue policial, por lo que hizo un llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado para que en sus actuaciones tomen en cuenta el debido proceso, respeten los derechos humanos y no dispararen indiscriminadamente contra la población civil.

Infante recordó que sus posiciones oficiales las hace por mensaje de voz, por nota de prensa o en sus respectivos artículos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.