28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Padre de Robert Redman: «Cuando salgan las mafias del poder, habrá justicia para mi hijo»

-

Guarenas.- Al cumplirse cinco años del asesinato de Robert Redman, su padre Dereck invita a los venezolanos a seguir alzando su voz de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, «contra la injusticia, contra la corrupción, contra las mafias».

LEE TAMBIÉN:

MADRE DE BASSIL DA COSTA PIDE MAYOR CASTIGO PARA LOS ASESINOS SE SU HIJO

Dereck Redman participa este #12F en la marcha convocada por el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para exigir que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

«Siempre voy a marchar; cada 12 de febrero estaré en la calle siempre que pueda. Yo confío en que en algún momento, cuando esto pase y cuando salgan las mafias del poder, habrá justicia para mi hijo», enfatizó.

Robert Redman era un joven montañista, se declaraba opositor y practicaba el periodismo ciudadano, lo que era notorio en su cuenta Twitter.

El 12 de febrero de 2014, Robert acudió a la convocatoria hecha por la oposición venezolana a marchar en conmemoración del Día de la Juventud, desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía de la República.

La marcha culminó en disturbios violentos, en los que los protagonistas fueron los disparos por armas de fuego.

- Advertisement -

Bassil Da Costa cayó muerto muy cerca de él, en consecuencia Redman fue uno de los muchachos que cargaron a Da Costa para trasladarlo al hospital, donde ingresó sin signos vitales.

Después de ese episodio, Redman se fue a su casa, comió y en la tarde se fue a Chacao, donde comenzaban a poner barricadas para continuar con las protestas que se habían iniciado en Caracas en horas de la mañana.

Desde el Twitter, reportó los hechos acaecidos en las protestas. Incluso, en su último tuit informó sobre un perdigonazo que recibió en el brazo.

Unos instantes después recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la avenida Arturo Uslar Pietri. La cámara de seguridad de un edificio ubicado en las inmediaciones del lugar de su muerte captó el momento en el que dos hombres vestidos de negro, a bordo de una moto y con cascos integrales, se acercan a él. El parrillero levanta el arma y la acciona contra Robert Redman.

«Eran funcionarios policiales. Por su forma de vestir, por la moto, que era de los modelos que solo usaban las policías. Una verdadera investigación habría determinado quienes eran los efectivos que circulaban por ese lugar, en ese momento», refirió el padre de Robert.

Agregó: «Estoy consciente del sistema judicial de la Venezuela actual; por eso pido a Dios que las cosas cambien para que podamos tener justicia».

Dereck Redman no pide justicia solamente para su hijo, sino para todos los asesinados, especialmente los jóvenes, por protestar contra el Gobierno entre 2002 y 2019.

La mayoría de esas muertes forman parte del grueso 98 % de impunidad de crímenes sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela, según un estudio de Amnistía Internacional de 2018.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado