Padre de David Vallenilla: «El caso tiene más fuerza para llevarlo a la CPI»

El padre del joven de 22 años asesinado en las protestas de 2017, aseguró que no confía en la justicia venezolana, pero sí en la internacional y que con la decisión del Tribunal 15 "tenemos suficientes elementos para demostrar que en Venezuela no hay administración de justicia"

147
Foto: Cortesía

Caracas.- David Vallenilla padre del estudiante con el mismo nombre que asesinado en las protestas de 2017, aseguró este 28 de septiembre que se fortalece en sus principios: «Como abogado que soy, y creo en las instituciones, pero no la venezolanas, creo en la institución internacional».

Luego de que el Tribunal 15 del Área Metropolitana de Caracas anunció su decisión de absolver al sargento primero de la Aviación Arli Cleiwi Méndez Terán, el padre del joven de 22 años que perdió la vida en la manifestación en las cercanías de La Carlota, aseguró que «ahora el caso tiene mucha más fuerza para llevarlo a la Corte Penal Internacional (CPI), porque tenemos suficientes elementos para demostrar que en Venezuela no hay administración de justicia y por lo tanto la CPI debe activar el principio de complementariedad para buscar los responsables».

CLAVES | Quién fue David Vallenilla y qué ha pasado con su caso

Vallenilla, quien también es abogado, afirmó que «esta juez actuó de manera irresponsable y seguramente por haber recibido instrucciones superiores. La hago cómplica de la denegación de justicia, porque no solo se negó el derecho de la vida de mi hijo, sino también el derecho a la justicia».

Añadió que la juez Kenia Carrillo Galvao «será la responsable de esa denegación y también pagará las consecuencias».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.