Pacientes oncológicos del hospital Luis Razetti protestaron ante falta de atención en tratamientos

Pacientes presentes en la protesta de este miércoles recalcaron que el centro de salud no cuenta con instalaciones óptimas, como por ejemplo baños que estén en funcionamiento. También resaltaron los sacrificios que implica el traslado desde el interior hasta Caracas por los tratamientos

169

Caracas.- Pacientes oncológicos del hospital Luis Razetti, ubicado en Cotiza, en Caracas, protestaron la mañana de este miércoles, 23 de junio, debido a las dificultades que deben sortear por el precario funcionamiento del centro de salud, entre las que precisaron que tienen hasta seis meses sin recibir los resultados de las biopsias y tampoco cuentan con los informes por la falta de un transcriptor.

«Pedimos encarecidamente a las autoridades de sanidad que se avoquen al problema. Parece mentira que por un transcriptor, por una transcriptora, nosotros no podamos tener el informe. Hay centenares de pacientes esperando desde diciembre. No es posible que por una transcripción nuestras vidas estén en riesgo», expresó Margarita Ricoveri, paciente oncológica y periodista jubilada presente en la manifestación.

LEE TAMBIÉN

Mecánicos en Venezuela: vehículos padecen fallas por malas condiciones del combustible

Asimismo, resaltaron las dificultades que deben afrontar quienes viven en el interior del país y deben acudir a Caracas, como es el caso que relató Gladis Rivas, quien reside en Caripito, estado Monagas, y tiene ocho meses sin regresar a su casa porque ha tenido que permanecer en la ciudad capital, con el apoyo de su hermana, para poder cumplir con su tratamiento. «Dios me ha dado la fortaleza para poder mantenerme», resaltó y precisó que está en medio de un proceso de quimioterapia.

Asimismo, las pacientes recalcaron que el centro de salud no cuenta con instalaciones óptimas, como por ejemplo baños que estén en funcionamiento. «Las dificultades de no tener baños aquí, porque no están activos, están inundados. Son muchas situaciones, muchos inconvenientes, y no hay quien te atienda. Deben buscar la manera de darle respuesta a los pacientes», manifestó Evelinda Rodríguez, otra de las pacientes presentes en la protesta.

Hasta 1.000 dólares implica cubrir parte de los gastos para tratamientos y exámenes de laboratorio que necesitan los pacientes del hospital Luis Razetti, según precisaron los presentes en la protesta de este miércoles. Algunos tuvieron que trasladarse hasta Caracas desde Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, en medio de las dificultades propias de la movilización en la actualidad.

Información de Jhon Pedraza Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.