Caracas.- La Policía del municipio Sucre (Polisucre) informó que los pacientes del Centro de Rehabilitación Negra Hipólita que se escaparon la mañana de este martes, 2 de agosto, ya fueron reincorporados.
Según precisaron las autoridades, por medio de la red social Twitter, las personas que decidieron abandonar las instalaciones tras presentar síntomas de abstinencia fueron devueltas a las instalaciones del programa, donde serán sometidas a nuevos estudios. «Nuestros vecinos pueden sentirse tranquilos», agregó Polisucre.
«Ya estas personas fueron devueltas a las instalaciones del albergue para realizar nuevos estudio y reevaluación de cada caso para evitar que se repita este comportamiento ante el programa», detalló la policía municipal en otro mensaje en la red social.
A tempranas horas de este martes, al menos 50 personas que recibían apoyo para problemas de alcoholismo y adicción a las drogas en el Centro de Rehabilitación Negra Hipólita, situado en las cercanías del Terminal de Oriente, escaparon del albergue durante el horario de actividades deportivas.
Frente a esta situación, se activaron comisiones de la Policía del municipio Sucre y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de dar con el paradero de los pacientes.