25 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Pacientes denuncian que centros asistenciales de Los Teques están sin médicos ni insumos

No hay personal para atender emergencias nocturnas y solo un grupo que atiende turnos diurnos. Tampoco cuentan con desinfectante ni cloro para realizar el proceso de limpieza por lo que en uno de los centros asistenciales de la ciudad se vieron obligados a cerrar los baños

-

Los Teques.- Andrés Sánchez, vecino de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, tenía un fuerte dolor de abdomen la tarde del domingo 10 de enero, por lo que decidió ir a un centro de salud para recibir atención médica. Tuvo que recorrer todos los ambulatorios cercanos y llegar hasta el puesto de Pronto Socorro Los Teques donde solo había dos vigilantes que le informaron que no hay personal médico ni de enfermería.

Eran las 9 de la noche, Andrés recorrió con su esposa el ambulatorio La Estrella, que estaba cerrado para luego llegar al Pronto Socorro, que era un centro de referencia médica en la ciudad desde su inauguración por el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, donde no hay insumos ni personal médico.

«No hay personal para atender emergencias nocturnas y solo un grupo que atiende turnos diurnos», dijo una fuente ligada al centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian que hospitales de Los Teques no tienen insumos para diálisis

- Advertisement -

En el caso de las camareras no cuentan con desinfectante ni cloro para hacer el proceso de limpieza. «A raíz de la falta de agua tuvimos que vernos en la necesidad de cerrar los baños», dijo María Mendoza, trabajadora del centro asistencial.

Sin mantenimiento

La fuente también relató que la falta de mantenimiento ha ocasionado deterioro de la estructura. «No hay luz porque las lámparas estaban inoperativas», dijo,

No hay medicamentos ni ningún tipo de insumos. «En los diez años que tiene este centro desde que se inauguró, jamás había pasado por una situación tan precaria como la que estamos atravesando actualmente», aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado