21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Pacientes del J. M. de los Ríos exigen rehabilitación del servicio de Nefrología

Familiares también denuncian que el área funciona con fallas que ponen en riesgo la salud de los niños hospitalizados, debido a la falta de mantenimiento

-

Familiares y pacientes del J. M. de los Ríos protestan este miércoles 3 de marzo frente al hospital para exigir la rehabilitación del servicio de Nefrología, casi inoperativo desde 2018.

Los manifestantes denuncian que el área funciona con fallas que ponen en riesgo la salud de los niños hospitalizados, debido a la falta de mantenimiento.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del Hospital J. M. de los Ríos exigen suministros para mejorar la atención

Emilse Arellano, madre de uno de los pacientes del J. M. de los Ríos, expuso que en agosto de 2018 se suspendió el mantenimiento de la planta de osmosis y de los tanques del edificio.

La planta de osmosis es un equipo usado para filtrar el agua y reducir los riesgos de infecciones en el proceso de purificación de la sangre que requieren pacientes con falla renal.

Katherine Martínez, directora de la ONF Prepara Familia, recordó que al menos 15 niños han fallecido desde febrero de 2018 por causas atribuibles a la falta de tratamiento oportuno y de calidad.

Enfatizó que en Venezuela los pacientes renales dependen de la hemodiálisis para mantenerse con vida, pues el 1 de junio de 2017 se suspendió el programa de trasplantes.

LEE TAMBIÉN

Cierre del servicio de Nefrología de El Algodonal afecta a casi 100 pacientes

Estebany Barrios, de 15 años, fue la muerte más reciente confirmada en el área de Nefrología, según Prepara Familia. Estaba amparada por una medida cautelar de la CIDH.

El #21Feb se cumplieron dos años del otorgamiento de medidas de la CIDH a los niños de Nefrología. La protección se amplió en agosto de 2020 a otros 13 servicios, pero nada ha mejorado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a