22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Pacientes del Centro de Diálisis Riverside solicitan al gobierno que atienda sus carencias

La jefa de enfermería del Centro de Diálisis Riverside explicó que el Ivss se encuentra en la búsqueda de más personal de salud, pero hasta ahora no han conseguido solucionar el déficit de estos profesionales sanitarios

-

Caracas.- Gari Rojas, paciente renal del Centro de Diálisis Riverside, ubicado en Bello Campo, pidió este viernes 28 de mayo a las autoridades sanitarias y a Nicolás Maduro que atiendan las muchas necesidades que padecen actualmente en el recinto.

Yoselyn Flores, otra paciente, explicó que no tienen aire acondicionado y reclama la presencia de alguna autoridad del Seguro Social, institución que está a cargo del Centro de Diálisis Riverside.

- Advertisement -

Por su parte, Rafael Bello, junto a otros pacientes renales y sus familiares que acuden al Centro de Diálisis Riverside, solicitaron a las autoridades sanitarias, especialmente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que atienda sus requerimientos.

Las paredes del Centro de Diálisis Riverside están deterioradas y no cuentan con aire acondicionado. «Aquí los zancudos y la plaga nos comen vivos», señalan los pacientes.

Armando Fernández también reclamó la falta de personal de enfermería y de limpieza. «Urge que nos escuchen y nos den un trato digno».

La jefa de enfermería del Centro de Diálisis Riverside explicó que el Ivss se encuentra en la búsqueda de más personal de salud, pero hasta ahora no han conseguido solucionar el déficit de estos profesionales sanitarios.

Familiares de pacientes renales hacen un llamado a las autoridades a atender las urgencias de los enfermos. Amenazan con trancar la calle, si no reciben la presencia de una autoridad competente.

Varias máquinas de diálisis se encuentran en mal estado y arrumadas en un cuarto. Pacientes renales denuncian falta de mantenimiento. Igualmente, exigen atención de médicos nefrólogos. «Aquí lo que tenemos son médicos internistas».

Con información de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a