19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Paciente en Maiquetía atribuye sanación a intercesión de José Gregorio Hernández

La mujer esperaba para ser operada tras un diagnóstico de apendicitis aguda. Para sorpresa de los médicos y sus familiares, la paciente salió por sus propios medios del quirófano y no ameritó ser operada

-

La Guaira.- Holiday Ruiz, una mujer varguense de 44 años de edad, ingresó, el martes 18 de febrero al servicio de emergencias en la Clínica Alfa, ubicada en Maiquetía, donde le fue hecho un diagnótico que amerita intervención quirúrgica urgente.

LEE TAMBIÉN

Promotores de la causa José Gregorio Hernández fomentan recta devoción

Tras ser atendida y realizar los exámenes de rigor, la paciente fue diagnosticada con apendicitis aguda, por lo cual, se iniciaron los protocolos para ser intervenida quirúrgicamente.

Ya en pabellón y a la espera de la llegada de su médico tratante, Larry Camacho, la mujer asegura que un médico, con una impecable bata blanca, se acercó a ella, le retiró los equipos de monitoreo operatorio, la tocó con sus manos y le dijo que estaba dada de alta. Ruiz asegura que el malestar desapareció y por ello pudo salir caminando del quirófano y que ese médico que la sanó, fue el venerable doctor José Gregorio Hernández.

«Nosotros somos personas devotas. Ante una intervención quirurgíca inminente pedi a José Gregorio que iluminara a los médicos. Pero él hizo más. Me sanó», asegura Ruíz.

En la Clínica Alfa, el hecho generó sorpresa. «Es algo inexplicable. Yo estaba junto a la intrumentista y el anestesiólogo Luis Cárdenas en la sala de espera. Ya la paciente estaba preparada dentro de quirófano. Esperábamos que subiese el doctor Camacho. De repente, sin mayor problema, la paciente sale de quirófano por sus propios medios y nos relata que otro médico la atendió, cuando ninguno de nosotros había estado allí», relata el médico Anibal Loreto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso

Loreto refiere que los exámenes de sangre, el eco abdominal y otros estudios avalaban el diagnóstico de apendicitis aguda. Sin embargo, se muestra sorprendido ante la recuperación y mejoría de la paciente, sin haberse realizado la intervención quirúrgica.

Loreto cofirmó a El Pitazo que el equipo de galenos actuantes fueron llamados por el obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo y por monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la Causa de Beatificacion del Dr. Jose Gregorio Hernández, con quienes sostendrán una sesión, junto a la paciente, este miércoles 19 de febrero, para recoger con el tribunal eclesiástico el testimonio de lo sucedido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a