La Guaira.- Holiday Ruiz, una mujer varguense de 44 años de edad, ingresó, el martes 18 de febrero al servicio de emergencias en la Clínica Alfa, ubicada en Maiquetía, donde le fue hecho un diagnótico que amerita intervención quirúrgica urgente.
LEE TAMBIÉN
Promotores de la causa José Gregorio Hernández fomentan recta devoción
Tras ser atendida y realizar los exámenes de rigor, la paciente fue diagnosticada con apendicitis aguda, por lo cual, se iniciaron los protocolos para ser intervenida quirúrgicamente.
Ya en pabellón y a la espera de la llegada de su médico tratante, Larry Camacho, la mujer asegura que un médico, con una impecable bata blanca, se acercó a ella, le retiró los equipos de monitoreo operatorio, la tocó con sus manos y le dijo que estaba dada de alta. Ruiz asegura que el malestar desapareció y por ello pudo salir caminando del quirófano y que ese médico que la sanó, fue el venerable doctor José Gregorio Hernández.
«Nosotros somos personas devotas. Ante una intervención quirurgíca inminente pedi a José Gregorio que iluminara a los médicos. Pero él hizo más. Me sanó», asegura Ruíz.
En la Clínica Alfa, el hecho generó sorpresa. «Es algo inexplicable. Yo estaba junto a la intrumentista y el anestesiólogo Luis Cárdenas en la sala de espera. Ya la paciente estaba preparada dentro de quirófano. Esperábamos que subiese el doctor Camacho. De repente, sin mayor problema, la paciente sale de quirófano por sus propios medios y nos relata que otro médico la atendió, cuando ninguno de nosotros había estado allí», relata el médico Anibal Loreto.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Proceso de beatificación de José Gregorio Hernández sigue su curso
Loreto refiere que los exámenes de sangre, el eco abdominal y otros estudios avalaban el diagnóstico de apendicitis aguda. Sin embargo, se muestra sorprendido ante la recuperación y mejoría de la paciente, sin haberse realizado la intervención quirúrgica.
Loreto cofirmó a El Pitazo que el equipo de galenos actuantes fueron llamados por el obispo de la Diócesis de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo y por monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la Causa de Beatificacion del Dr. Jose Gregorio Hernández, con quienes sostendrán una sesión, junto a la paciente, este miércoles 19 de febrero, para recoger con el tribunal eclesiástico el testimonio de lo sucedido.