Paciente confirmada con coronavirus en Ocumare había regresado de Colombia

El alcalde de Ocumare, Genkerve Tovar, anunció que fue decretada la cuarentena extrema en esta entidad. La paciente con Covid-19 es una mujer de 39 años de edad

714
En el municipio Lander de los Valles del Tuy fue decretada la cuarentena extrema tras detectarse un caso de coronavirus | Foto: Rosanna Battistelli

Ocumare.- El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, informó que la persona diagnosticada con COVID-19 en esta localidad de los Valles del Tuy ,había regresado recientemente de Colombia. Se trata de una mujer de 39 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Charallave restringe ingreso de rutas suburbanas por COVID-19

Los señalamientos de Tovar se produjeron luego que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, confirmara cuatro nuevos casos de coronavirus en el estado: 3 en Baruta y 1 en Ocumare del Tuy, municipio Lander.

El mandatario local explicó que a la paciente se le realizaron las pruebas el lunes, 16 de marzo, y, una vez conocidos los resultados, fue aislada. «Actualmente esta persona recibe el tratamiento indicado para estos casos, mientras que sus familiares y quienes estuvieron cerca de ella, están siendo evaluados», acotó.

En tal sentido, Tovar anunció que en el municipio fue decretada la cuarentena extrema, a fin de evitar que el coronavirus se propague. «Es importante que la ciudadanía permanezca en sus hogares; hemos insistido en que es fundamental el resguardo en casa, así como usar tapabocas, lavarnos las manos y evitar el contacto con nuestras mucosas. Esta situación que estamos viviendo requiere seriedad, así que evitemos estar en la calle», recomendó.

LEE TAMBIÉN

Ciudades mirandinas lucen desoladas durante primer día de cuarentena

Tovar llamó a la colectividad a mantener la calma y a no caer en el juego del señalamiento, a propósito de la confirmación de este caso de COVID-19, «porque todos estamos expuestos y de allí que tomar las medidas preventivas es importante. En el municipio no está permitido el tránsito de personas, a menos que sea para comprar comida o medicamentos», recordó.

El Pitazo conoció de fuentes familiares que la mujer con COVID-19 regresó de Cúcuta, Colombia, el 24 de febrero, junto a su hijo de seis años, a quien le hicieron la prueba para descartar la enfermedad el día en que se confirmó que su madre estaba infectada.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO