22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Pablo Zambrano denuncia que colectivo La Piedrita intenta amedrentar al sector salud

“Valentín Santana, líder de los colectivos, busca sembrar terror a los trabajadores y la dirigencia sindical del sector salud”, denunció el coordinador general de la ONG Monitor Salud, Mauro Zambrano

-

Caracas.- El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció, este lunes 6 de junio, que el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, intenta arremeter contra sus protestas por salarios y condiciones dignas para laborar en el sistema de salud público venezolano. 

“Nuevamente, Valentín Santana, líder de los colectivos, busca sembrar terror a los trabajadores y la dirigencia sindical del sector salud. Nosotros seguimos firmes, en defensa de la salud, la vida y el pago inmediato de nuestras reivindicaciones”. Así lo escribió en su cuenta de Twitter, el también coordinador general de la ONG Monitor Salud. 

El mensaje de Zambrano va acompañado de un video, donde un hombre se identifica como Valentín Santana, cabecilla de uno de los grupos conocidos como colectivos que hacen vida en el 23 de Enero de Caracas. El hombre dirige unas palabras a Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, donde cuestiona sus denuncias e incluso pide que sea repudiado. 

“Le hago un llamado a todos los obreros de la salud para defenderse, porque nuestro presidente Nicolás Maduro hace todo lo posible”, dice Santana.

Trabajadores de la salud: Onapre nos dijo que no tiene cómo pagarnos

El colectivo también le pregunta al dirigente sindical: ¿“Porqué tú no haces una marcha en contra del bloqueo económico que nos tiene el imperialismo norteamericano? ¿Por qué no repudias el bloqueo que nos tienen los Yankees? ¿Por qué te quieres meter con la salud de nuestro pueblo?”. 

Las declaraciones del colectivo La Piedrita hacen referencia al llamado a protesta permanente en los hospitales que realizaron algunos representantes de Fetrasalud y trabajadores de este gremio. Reclaman el pago de algunos beneficios incluidos en sus contrataciones colectivas, como la bonificación de uniformes para el personal activo y del bono recreacional de 87 días para los jubilados. 

Persecución política

Con referencia a las declaraciones de Santana, el dirigente sindical Pablo Zambrano señaló a El Pitazo que estas amenazas son producto de esa política que lleva el gobierno de Nicolás Maduro para criminalizar, perseguir y acosar a las trabajadores sanitarios. Esta situación no solo se ve en los señalamientos, sino también en los malos salarios, las violaciones a las contrataciones colectivas, a la Ley Orgánica del Trabajo y a la Constitución. 

“Ellos que sigan en su amenazadera, amedrentándonos. Mientras, nosotros seguiremos en las calles para reclamar lo que nos corresponde”, le respondió Zambrano al colectivo caraqueño. Añadió que este tipo de acciones solo perjudica a las autoridades chavistas. 

Caracas | Gremio de salud protesta este #2Jun para rechazar instructivo de Onapre

Los profesionales de la salud se encuentran, desde este lunes 6 de junio, en protesta permanente hasta que se les ofrezca una respuesta satisfactoria a sus exigencias. Por ello, mostraron sus inconformidad con las actuales condiciones de trabajo en el Hospital Los Magallanes de Catia, el Oncológico Luis Razetti y en la Maternidad Concepción Palacios

Ante el pronunciamiento de Santana, el dirigente sindical Mauro Zambrano responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a cualquier integrante del equipo de Fetrasalud o algún trabajador del sector salud. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a