De acuerdo con una encuesta que realizó en noviembre, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) acerca de la calidad del servicio eléctrico en 12 ciudades del país, 76,7 % de los consultados lo califican de forma negativa en sus respectivos hogares.
La insatisfacción ciudadana con el servicio se debe, principalmente, a las frecuentes fluctuaciones y cortes que hay en el suministro eléctrico nacional, según el estudio. 43,9 % de los consultados basaron su valoración principalmente en las fallas, explica el OVSP en una nota de prensa enviada el 22 de noviembre.
Asimismo, 54,7 % de los consultados dicen que sufren fallas eléctricas a diario, lo cual representa una desmejora de casi 41 puntos porcentuales respecto a la encuesta de marzo, cuando solo 13,7 % padecían interrupciones todos los días.
Especialista: bajones eléctricos ocurren cuando hay fallas en el Sistema Interconectado Nacional
Un 7,8 % de los usuarios encuestados aseguraron que las constantes fallas en el servicio eléctrico dañan sus aparatos.
“Los resultados confirman la necesaria generación de políticas públicas en el sistema eléctrico nacional para la conservación y seguridad del fluido en los hogares del país”, indica el OVSP.
Solo 22,2 % de los encuestados consideran positivo el servicio; mientras que 41,8 % dicen que el suministro “no es perfecto, pero ha mejorado”.