21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Ovcs registra 100 protestas en el país en los últimos cuatro días

En los estados Falcón, Aragua, Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre se registraron manifestaciones por la severa escasez de combustible

-

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) ha contabilizado desde el viernes, 25 de septiembre, cerca de 100 protestas en casi todas las regiones del país por los mismos fallos en los servicios públicos.

Según cifras del Ovcs, Venezuela cerró agosto con 748 protestas por la precariedad en los servicios, especialmente por la escasez de gasolina, pero también debido a la dificultad en el acceso a medicinas, alimentos y a la «pulverización del salario».

LEE TAMBIÉN

Por falta de gas y gasolina protestan en Aragua este #28Sep

Solamente este lunes 28 de septiembre, se han registrado al menos una veintena de manifestaciones debido a fallas en el suministro de servicios de electricidad, agua potable, gas doméstico y gasolina, una situación que ha desatado numerosas protestas en los últimos días.

A través de las redes sociales, organizaciones no gubernamentales y políticos opositores han reportado protestas callejeras en seis de los 23 estados del país, algunas de las cuales han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones por parte de los cuerpos de seguridad.

- Advertisement -

El gobernador de Nueva Esparta (noreste), el opositor Alfredo Díaz, ha señalado que la «incapacidad» del Ejecutivo, que controla estos servicios en el país, «no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas» en esa región insular, que en las últimas 72 horas ha registrado más de una decena de manifestaciones callejeras.

«Nueva Esparta se levanta para luchar por las justas demandas de su población«, apuntó Díaz en su cuenta de Instagram, en la que compartió una decena de fotografías que muestra a ciudadanos cortando vías públicas o quemando cauchos.

En los estados Falcón, Aragua, Lara, Anzoátegui y Sucre también han ocurrido manifestaciones, la mayoría relacionada con la severa escasez de combustible que obliga a los venezolanos a hacer filas durante días a las afueras de las gasolineras para poder repostar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado