Obtienen libertad condicional locutores que difundieron video sobre supuestos casos por coronavirus 

Los dos locutores, estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo San Antonio de los Altos, grabaron un video donde indicaban que dos pacientes estaban confirmados por enfermedad de coronavirus en el hospital de Los Teques

582
La tarde este sábado 14 fueron reseñados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Medida sustitutiva, con presentación cada ocho días, dictó el Tribunal Tercero de control a los dos locutores de una emisora radial altomirandina detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por divulgar en redes sociales información sobre dos presuntos casos por coronavirus en el hospital Victorino Santaella de la capital mirandina.

El video se hizo viral la tarde del viernes 13 de marzo. Los dos locutores, estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo San Antonio de los Altos, grabaron con una tercera persona el material en el que indicaban que dos pacientes estaban confirmados con la enfermedad por coronavirus en el centro asistencial altomirandino.

LEE TAMBIÉN

MILITARIZAN EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE CORO ANTE ALARMA POR CORONAVIRUS

Los funcionarios señalaron que la información era falsa, y atendiendo a una petición del director del centro asistencial, los detuvieron en la sede de la emisora. Los dos locutores, identificados como Jesús Torres y Jesús Manuel Castillo, grabaron posteriormente un video en el que admitían el error y pedían disculpas a la comunidad, pero fueron detenidos en las instalaciones de la emisora y trasladados a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la localidad de La Macarena.

La tarde este sábado 14 fueron reseñados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sede ubicada en la urbanización El Paso de la capital mirandina, y de acuerdo a lo que indicaron, serían presentados este domingo, 15 de marzo, en el tribunal de control. La audiencia de control fue realizada la tarde de este domingo en el Palacio de Justicia de Los Teques.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO