Organizadores afinan preparativos para la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

La asistencia al acto de beatificación estará limitada como parte del protocolo de bioseguridad, por lo que en la ceremonia religiosa estarán presentes la niña del milagro, Yaxury Solórzano, los médicos que la atendieron, así como parte del clero y las autoridades de la iglesia venezolana

689

Caracas.- El equipo de organizadores que coordina los preparativos para la solemne ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández afinaba este miércoles, 28 de abril, los preparativos en el espacio dispuesto para el acto religioso, se trata de la capilla del colegio La Salle, en Caracas.

La coordinadora nacional para la causa de la beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández, Albe Pérez, precisó que la elección del espacio se produjo por el aumento de contagios por COVID-19 y porque la capilla está ubicada en la parte norte de la ciudad capital, en donde el próximo beato de la iglesia venezolana ejercía su ministerio de servicio.

«No hay un momento más oportuno que este, en el que necesitamos más que nunca fe y unión», aseguró Pérez, quien además refirió que el equipo de la iglesia venezolana hace lo posible para que todos los venezolanos dentro y fuera del país puedan sentir que están presentes en la ceremonia.

LEE TAMBIÉN

Cardenal Pietro Parolin no viajará a Caracas para beatificación de José Gregorio Hernández

La asistencia al acto de beatificación estará limitada como parte del protocolo de bioseguridad, por lo que en la ceremonia religiosa estarán presentes la niña del milagro, Yaxury Solórzano, los médicos que la atendieron, así como parte del clero y las autoridades de la iglesia venezolana y un grupo de personas de Isnotú relacionadas con el Dr. José Gregorio Hernández.

Pérez aseguró que se tratará de una ceremonia sobria que, de acuerdo con lo detallado por el vicepostulador de la causa de beatificación, Tulio Ramírez, estará presidida por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, acompañado de las principales autoridades de la iglesia venezolana.

Asimismo, Vale TV, el canal televisivo acordado para la transmisión de la ceremonia, cuyo inicio está previsto para las 10:00 am, emitirá la señal de forma libre para que cualquier medio pueda tomarla y retransmitirla.

Protocolo de bioseguridad

Uno de los momentos más importantes de la solemne ceremonia, de acuerdo con lo precisado por los miembros del equipo coordinador, será la entrega en el altar de la reliquia de José Gregorio Hernández, que estará a cargo de la niña Yaxury, quién tendrá la responsabilidad de llevarla.

LEE TAMBIÉN

Beatificación de José Gregorio Hernández podrá verse y escucharse desde casa

Como parte de las medidas de bioseguridad, los organizadores detallaron que fueron realizadas 120 pruebas PCR a quienes participarán en el acto de beatificación, que estarán distribuidos por grupos. Los obispos de Venezuela que también formarán parte de la ceremonia religiosa se están trasladando a la ciudad de Caracas desde este miércoles.

Además, se conoció que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no viajará a Caracas para oficiar la beatificación de José Gregorio Hernández debido a la expansión de la pandemia, según informó el Vaticano.

Música y presencia de Casa Militar

Por su parte, la directora de orquesta, Eliza Vegas, afirmó que la música también será parte de la ceremonia religiosa y estará a cargo de la unión de distintas orquestas y artistas venezolanos que tocarán un repertorio nacional y de autores criollos activos.

En torno al protocolo de seguridad previsto para la ceremonia, Casa Militar será responsable de todos los detalles en lo que a esto respecta, por lo que en los espacios del colegio La Salle ya hay presencia de miembros de este cuerpo de guardia de honor, que hacen pruebas con drones y revisan el perímetro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.