19.4 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Organizaciones y líderes vecinales ofrecen regalos a niños de escasos recursos

Más de 600 niños disfrutaron del 19 al 24 de diciembre de distintas actividades en las parroquias La Vega y Caricuao, gracias al trabajo de líderes vecinales y fundaciones

-

Caracas.- Más de 600 niños de familias de escasos recursos de las parroquias La Vega y Caricuao la pasaron bien en esta Navidad, gracias a actividades como entrega de comida y regalos por parte de fundaciones y líderes vecinales de estas comunidades caraqueñas.

Los organizadores indicaron que desde el 19 hasta el 24 de diciembre se llevaron a cabo estas jornadas de recreación infantil.

«Gracias a Dios nuestros muchachos la pasaron bien, nos alegra a todos los que hicimos posible estas actividades ya que como todos sabemos este año no fue fácil para muchos y menos para los que no cuentan con tantos recursos económicos», informó Jairo Pérez, líder vecinal de la parroquia La Vega.

LEE TAMBIÉN

Resumen | La recuperación económica que Maduro les debe a los venezolanos

Pérez explicó que gracias a las fundaciones Ciela, Regala una Sonrisa, Caritas Venezuela y la Casa Parroquial de La Vega más de 400 niños de esta comunidad contaron con regalos, actividades y comidas, «el día 23 de diciembre mediante un casa por casa pudimos entregar más de 600 arepas, así como bolsas de comida, fue genial poder dar esta ayuda».

El líder vecinal consultado recalcó que fue placentero ver tantos niños felices, disfrutando de un grupo de payasos llamados los payasitos rebeldes que los hicieron reír y también les contaron historias de aprendizajes, también les permitió olvidarse por un momento de su realidad.

«Ha sido un año complejo, difícil, gracias a la ayuda de las fundaciones, de los curas de la Casa Parroquial, pudimos darle esta alegría a estos niños de nuestra parroquia«, dijo Pérez.

LEE TAMBIÉN

Maduro solicita a Cabo Verde medida humanitaria para Álex Saab en Navidad

Chocolatada en Caricuao

- Advertisement -

La Fundación Un Sólo Corazón y la Línea de Conductores La Voluntad de Gandhi también realizaron este 19 de diciembre una mega actividad para más de 100 niños en pobreza extrema.

Así lo informó Yelmira Jiménez, presidenta de esta línea de transporte ubicada en la parroquia Caricuao.

«La actividad realizada en el parque de patineteros en la UD5 contó con la colaboración de vecinos, de fiscales; la idea de agradar y hacer sentir bien a estos niños de familias de pocos recursos se logró. Desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los muchachos disfrutaron de payasos, de regalos, se repartieron más de 100 presentes; había pintacaritas», relató.

Niños de las parroquias La Vega y Caricuao disfrutaron de actividades en esta Navidad gracias al trabajo de organizaciones y líderes vecinales. | Foto: Griselda Acosta
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado